Provinciales Por: InfoTec 4.022 de octubre de 2022

Fonseca reclamó transparencia en los balances de Pampetrol y Fiduciaria La Pampa

En la sesión realizada en el día de ayer, la diputada Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, votó negativamente el proyecto  72/22 sobre  la Ley N° 3348.

En el recinto de sesiones expresó  “este proyecto  que se pretende aprobar, genera más dudas que certezas, en su articulado establece que el dinero recaudado se transfiere a la cuenta administrada por Fiduciaria La Pampa SAPEM.”

“Ley N° 3188,  establece que Fiduciaria La Pampa SAPEM es la administradora del Fideicomiso Viviendas para la Pampa, por lo tanto, una vez que el dinero  es transferido , nadie puede saber cómo es que se ejecuta el mismo.  Esto perjudica directamente a los pampeanos y pampeanas" aseguró la legisladora.

Además fundamentó  “ Fiduciaria La Pampa SAPEM no cuenta con un control posterior del Tribunal de Cuentas ni en su ley de creación, ni su estatuto , cuestión que si fue prevista en el Estatuto de Pampetrol, a pesar de las irregularidades en sus balances, los que no son informados de manera debida a esta Cámara. Por ello nuestro voto  es negativo  hasta tanto no cumplan con la ley  para verificar el destino  de fondos públicos  y la transparencia  de los mismos. ” concluyó.

Te puede interesar

UTELPa convoca a un paro docente de 24 horas con movilización para el 12 de junio

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo jueves 12 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad durante el 105° Congreso Extraordinario del gremio, que contó con la participación plena de todas las seccionales.

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa

Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.