Provinciales Por: InfoTec 4.022/10/2022

Fonseca reclamó transparencia en los balances de Pampetrol y Fiduciaria La Pampa

En la sesión realizada en el día de ayer, la diputada Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, votó negativamente el proyecto  72/22 sobre  la Ley N° 3348.

En el recinto de sesiones expresó  “este proyecto  que se pretende aprobar, genera más dudas que certezas, en su articulado establece que el dinero recaudado se transfiere a la cuenta administrada por Fiduciaria La Pampa SAPEM.”

“Ley N° 3188,  establece que Fiduciaria La Pampa SAPEM es la administradora del Fideicomiso Viviendas para la Pampa, por lo tanto, una vez que el dinero  es transferido , nadie puede saber cómo es que se ejecuta el mismo.  Esto perjudica directamente a los pampeanos y pampeanas" aseguró la legisladora.

Además fundamentó  “ Fiduciaria La Pampa SAPEM no cuenta con un control posterior del Tribunal de Cuentas ni en su ley de creación, ni su estatuto , cuestión que si fue prevista en el Estatuto de Pampetrol, a pesar de las irregularidades en sus balances, los que no son informados de manera debida a esta Cámara. Por ello nuestro voto  es negativo  hasta tanto no cumplan con la ley  para verificar el destino  de fondos públicos  y la transparencia  de los mismos. ” concluyó.

Te puede interesar

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.