El Papa le envió una sugestiva carta a Larreta y le pidió "no ignorar a los excluidos"

Fue en el marco del cierre de la Cumbre de Alcaldes C40. "Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles", señaló el Sumo Pontífice. 

INTERNACIONALES | El papa Francisco le envió una carta al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde le agradeció la invitación y les pidió a los alcaldes que participaron de la cumbre que piensen el futuro sustentable de las ciudades sin olvidarse de la crisis social que atraviesa el mundo.

"Pensar un futuro sustentable y sostenible para nuestras ciudades, implica no perder de vista que no hay dos crisis separadas: una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental", señaló el Sumo Pontífice.

Y amplió: "Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza", remarcó en uno de los párrafos.

En la misma línea, Francisco pidió el impulso de estilos de vida "mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad". 

"Por tanto, no ignorar a los excluidos. Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles como signo vivo de una consciencia realmente ecológica", argumentó el Papa en el texto que fue leído por el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

"Los invito a estar atentos a los discursos encubiertos que, en nombre del cambio climático, terminan por impulsar políticas de zonas protegidas, exclusivas, o de determinados estilos de vida donde la solución genera más exclusión y descarte", apuntó el Santo Padre.

Para concluir, señaló: "Una ciudad verde es también una ciudad capaz de crear un ecosistema basado en el bien común, donde sea reconocido al derecho al futuro de la generaciones que vendrán y en los más pobres".  

Te puede interesar

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

El presidente de Estados Unidos afirmó que podría modificar el respaldo a la posición británica, en un contexto de nuevas metas de gasto en defensa del Reino Unido.
 

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

El exmandatario venezolano difundió imágenes tomadas durante su detención en Nueva York, donde se lo ve con ropa deportiva y haciendo el gesto de la victoria.

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Luego de la catástrofe natural, ya son al menos 768 los muertos en Nepal tras la violenta riada del pasado miércoles.

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Las autoridades de Irán señalaron que el acuerdo con Omán para reabrir el estrecho de Ormuz depende exclusivamente de Estados Unidos.

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Revelaron encuentros reservados entre la mandataria peruana y un hombre de negocios en un spa.