Nacionales Por: InfoTec 4.023/10/2022

Otro cambio en el gabinete nacional: Se va Ferraresi y ya tiene reemplazo

El actual ministro del área de vivienda dejará su cargo el 1 de noviembre, según confirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter. Volverá a la intendencia de Avellaneda con la mira puesta en las elecciones de 2023.

El presidente Alberto Fernández anunció a través de su cuenta de Twitter que el ministro de Desarrrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo el 1 de noviembre para volver a la intendencia de Avellaneda. Su reemplazante será el actual secretario de Vivienda y exintendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

El Gabinete de Alberto Fernández

"Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio", escribió el Presidente, tras contar una reunión que tuvo con el ministro saliente y el entrante.


Un regreso a la intendencia, con la mira en 2023

El Presidente agradeció el trabajo de Ferraresi, quien asumió el cargo en reemplazo de María Eugenia Bielsa en noviembre de 2020, en el que fuera el primer cambio de nombres en el gabinete de Alberto Fernández. 

Tras la licencia en su cargo de intendente de Avellaneda, Ferraresi volverá al partido bonaerense que conduce desde 2009 y con la mira puesta en las elecciones de 2023 en las que el Frente de Todos aspira a fortalecerse en el conurbano bonaerense.

En los últimos días se habló de varias situaciones parecidas de funcionarios que piensan volver a sus territorios de cara a los comicios del año que viene. El caso más comentado es el del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien tiene previsto regresar a Tucumán para buscar un nuevo mandato como gobernador. Otro que evalúa esa opción es Gabriel Katopodis, quien podría dejar el Ministerio de Obras Públicas para volver al partido de San Martín.

"Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya", escribió el Presidente.

Los tuits de Alberto Fernández

Te puede interesar

Cambio drástico en el mapa de la natalidad en Argentina: en 9 años se redujo en un 46%

En 2015 se registraron 770.040 nacidos vivos, mientras que en 2024 fueron 413.135. En apenas nueve años, el país pasó a tener cerca de 357 mil nacimientos anuales menos.

El Gobierno manifestó su rechazo a la guía que publicó el Reino Unido para respaldar a empresas que operan en Malvinas

“Petende promover actividades comerciales e hidrocarburíferas ilegítimas en las Islas Malvinas”, se quejó la Cancillería.

Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

El capitán tendrá su último partido con la “Albiceleste” el 6 de octubre en el Monumental ante Benín.

El Gobierno ampliará la denuncia contra empresas que operen en las Islas Malvinas

El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró que la gestión de Milei “utilizará todos los medios para sancionara empresas y particulares vulneren la soberanía de la Argentina sobre las islas”.

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

El Gobierno promulgó la ley de libre comercio entre Mercosur y Singapur

Así lo indicó a través del Decreto 1010/2026 publicado este martes en el Boletín Oficial.