Policiales Por: InfoTec 4.009 de octubre de 2018

MASACRE EN SANTA ROSA: LA CAUSA SE VA ARCHIVAR POR EL FALLECIMIENTO DE LOS INVOLUCRADOS.

La causa que investiga el sangriento hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un complejo de departamentos de la calle José Ingenieros entre Lope de Vega y Pasteur, en el barrio Villa Santillán de Santa Rosa; donde resultaron muertos dos efectivos policiales de la Policía Federal Argentina y un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal, avanza con el correr de las horas.

Las pericias realizadas por integrantes de la División Criminalística y de la Asociación de Investigación Científica (AIC) sostienen la primera de las versiones: José María Martínez, un penitenciario de 45 años, subió al departamento donde se encontraban el ayudante David Garnica (20) y el subinspector Gabriel Díaz (21) y les disparó con una escopeta. En el medio hubo un tiroteo y Martínez resultó herido. Ya con los uniformados sin vida, el muchacho descendió a su departamento y se ultimó de un disparo en el pecho.
El fiscal Oscar Cazenave, que lleva la investigación junto a la fiscal Selva Paggi, definió lo ocurrido como “un hecho lamentable, absurdo e ilógico”.

La reconstrucción de lo ocurrido

De acuerdo a los datos a los cuales pudieron acceder los funcionarios judiciales hubo al menos 15 disparos y Martínez arremetió contra los federales con una escopeta calibre 12.70.
El arma era de su propiedad (tendría la documentación correspondiente); mientras que del lado de los federales el que disparó fue Díaz, quien recibió un impacto en su hombro derecho, aunque alcanzó a defenderse (efectuó 12 detonaciones con su arma 9 milímetros, en el cargador aún quedaban almacenadas cuatro balas; y había otra en la recámara).

Garnica fue quien se llevó la peor parte tras recibir un escopetazo en su espalda. Murió en el acto. En el inmueble había un arma más, que pertenecía a otro efectivo que compartía vivienda con Díaz (de apellido Flores y que se encontraba de viaje). Esa no fue utilizada, la hallaron guardada en un placard.
Todo indica que el penitenciario después de herir mortalmente a los jóvenes, bajó a su departamento. Estaba gravemente herido -recibió un impacto en el abdomen- y decidió colocarse la escopeta en el pecho y se quitó la vida.

En cuanto a la causa judicial Cazenave dijo ayer que “faltan todos los informes oficiales que van a ir llegando a medida que transcurran los días. Ya tenemos al autor y las dos personas damnificadas. Esto no va a pasar hacia una instancia de juicio, e ingresa a la Justicia como una investigación de causal de muerte e irá a un archivo interno. La acción penal se va a extinguir por el fallecimiento de los involucrados”, indicó.

Fuente: La Arena

Te puede interesar

Viajante se queda dormido y choca contra un camión en la Ruta 3: Salió ileso de milagro

Un santarroseño protagonizó un impactante accidente al quedarse dormido mientras conducía. Su vehículo colisionó con un camión, pero logró salir sin lesiones graves.

Camioneta quedó destruida tras incendiarse en la Ruta 101

Un desperfecto mecánico provocó un incendio que consumió casi por completo el vehículo de un alambrador de Speluzzi. Bomberos lograron extinguir las llamas y no hubo personas heridas.

Murió una mujer tras un grave accidente en el Camino de las Altas Cumbres

Todo ocurrió cerca del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. La conductora era oriunda de Mina Clavero y debió ser auxiliada por los Bomberos y la Policía.

Un joven de 19 años asesinó a golpes a su abuelo: quedó detenido

Ocurrió en barrio cordobés "Los Gigantes". El hombre de 80 años sufrió un traumatismo de cráneo severo con fractura. Se investigan las causas

Madre e hija murieron en un choque, pero un bebé sobrevivió milagrosamente

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en la Ruta Nacional 11, a la altura de Oliveros, provincia de Santa Fe, frente al ingreso a Solares del Carcarañá.

ULTIMO MOMENTO: Apareció el hombre de Luiggi que era buscado

El hombre fue encontrado hace minutos en el acceso a la localidad de Parera y fue llevado al hospital de Parera para los controles de rutina. Fuentes extraoficiales dieron cuenta que se encuentra en buen estado de salud, y se habría ausentado por decisión propia. Se estima que luego podría se trasladado a Ingeniero Luiggi.