Locales Por: InfoTec 4.010/10/2018

LOS BOMBEROS SE PREPARAN PARA LAS CONDICIONES MÁS EXTREMAS

Esta noche los Bomberos Voluntarios de Realicó realizaron un duro trabajo de entrenamiento en busca de de estar preparados para las condiciones más complejas en el marco de un siniestro. InfoTec 4.0 pudo compartir el operativo junto al personal.

Utilizando los nuevos equipos autónomos recientemente adquiridos, los efectivos debieron sortear una innumerable cantidad de duros obstáculos artificiales preparados por sus instructores.

Los bomberos desconocían por completo el recorrido como así también la disposición de diversos objetos y elementos dispuestos dentro de un salón, conformando intrincados recovecos, pasadizos y túneles por los cuales debían pasar, siempre utilizando los equipos autónomos completos, tubos de oxígeno, máscaras y cascos, aditamentos que obstaculizan mucho más aún el desplazamiento del bombero en los reducidos espacios simulados.

Todo el entrenamiento transcurre en la oscuridad absoluta, sin ayuda de linternas, desde que entran al lugar lo hacen en con visibilidad cero, y para ambientar más aún la exigente práctica un potente equipo reproduce en forma permanente ruidos y sirenas. En ese complejo panorama los equipos formados por tres o cuatro uniformados deben abrirse paso incluso a través de "trampas" como por ejemplo las conformadas por cables enredados, para luego ubicar y rescatar a "heridos" de los cuales desconocen por completo su posición dentro del ejercicio.





 En todo momento los instructores siguen atentamente el recorrido del personal y si alguno presenta algún problema para continuar el recorrido o inconveniente con el equipo es retirado del ejercicio para que pueda evaluar qué falló y así darle la correcta solución. Estas prácticas están destinadas a preparar a los bomberos para eventos de graves daños estructurales, con saturación de humo o polvo abundante es suspensión que haga inútil las linternas y donde deban moverse literalmente "a ciegas".

Por cuestiones obvias no mostramos imágenes del ejercicio en desarrollo, debido a que cualquier fuente de luz hubiera entorpecido la práctica, pero una vez concluído el mismo tomamos algunas fotos del lugar y de los equipos.

Como siempre nuestro reconocimiento por la labor, y eterno agradecimiento por permitirnos mostrar su trabajo, ya nos sentimos un poco parte de la familia de B.V.R.-





 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Realicó se convierte en la capital de la ciencia y la tecnología con Infomatrix y Robomatrix 2025

Del 16 al 18 de octubre, jóvenes de todo el país y de distintos países de Latinoamérica se darán cita en Realicó para participar de la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix Argentina 2025, un evento que combina ciencia, tecnología, innovación y creatividad juvenil.

Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó lograron el tercer puesto en las Ovinpíadas Regionales en Alpachiri

Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.

Comenzó el curso gratuito de “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D” en la EPET N°6 de Realicó

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos

Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.

Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.

Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.