Provinciales Por: InfoTec 4.0 05 de noviembre de 2022

Caso Samuel: Fonseca pide que la Legislatura aborde el tema del niño

Comunidad Organizada a través de su representante en la legislatura pampeana Sandra Fonseca , solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados Mariano Fernández  se aborde la situación del niño S. C , quien fuera retirado de manera intempestiva de su familia de contención, en la localidad de General Pico.

Consultada  Fonseca expresó “Desde nuestro bloque solicitamos al Presidente de la legislatura que ya sea mediante una sesión especial o reunión con habilitación de días y horas inhábiles, convoque a los legisladores  a fin de tomar conocimiento sobre la extrema situación que se ha dado con este niño y su familia.”

Aseguró que “No desconocemos la existencia del proceso, pero se han vulnerado los derechos de un niño, y de su familia de contención, no se tuvo en cuenta el Interés Superior,   la justicia y los organismos administrativos deben actuar con perspectiva en niñez.”

La legisladora cuestionó “Si algo está claro es que en esta gestión, se han dado de manera sistemática y reiterada distintas situaciones donde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial vulneran  los derechos de las infancias y adolescencias, lo venimos advirtiendo con situaciones de gran dolor humano. Como funcionarios públicos tenemos la obligación de intervenir, pedir explicaciones, tomar conocimiento de lo que está realmente sucediendo y actuar en consecuencia”, concluyó Fonseca.

Una familia de tránsito reclama que le den en adopción al nene que crió durante dos años y medio

Te puede interesar

Fomentan la participación juvenil a través de los Centros de Estudiantes

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, recorrió las localidades de Anguil, Lonquimay y Uriburu. En esta oportunidad, el trabajo consistió en promocionar la creación de Centros de Estudiantes en los colegios secundarios de la provincia.

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Luego de que la Corte dejó firme su condena por abusos a nenes, detuvieron a Tattavito

Marcelo Tatavitto, el docente condenado a 12 años de prisión por los abusos de dos niños en el jardín de infantes de 25 de Mayo, fue detenido este miércoles en La Reforma, confirmaron fuentes oficiales.

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Entregaron 10 viviendas del Plan "Mi Casa" en Luan Toro

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.