La ley Lucio se tratará en Diputados este miércoles
Este martes se tratará en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Lucio.
El diputado por La Pampa y autor del proyecto, Martín Maquieyra, celebró este avance y anunció que de ser aprobado en comisión se tratará en sesión el próximo miércoles.
“Hemos trabajado mucho junto con la familia Dupuy para que el proyecto sea una realidad. Vamos a seguir haciéndolo hasta que todos los diputados voten positivo en el recinto. Este proyecto debe tener media sanción este año”, manifestó Maquieyra.
El proyecto será tratado en la Comisión de Presupuesto este martes 08/11 a las 14hs. Si los diputados presentes aprueban el proyecto, el mismo podrá ser tratado el miércoles 9/11 en el recinto de la Cámara de Diputados.
“Esto lo hacemos no solo en memoria de Lucio, sino por todos los chicos que hoy sufren y necesitan de esta ley. Porque ellos son nuestra prioridad y es nuestro deber hacer este proyecto para erradicar todos los casos de violencia hacia los niños en nuestro país”, finalizó Maquieyra.
Te puede interesar
Los cuadernos vuelven a acechar a Cristina
El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio oral por los denominados cuadernos de las coimas, uno de los escándalos de corrupción más resonantes de la historia argentina reciente. En el banquillo estarán exfuncionarios kirchneristas y empresarios de peso, acusados de haber participado de un sistema de pago de sobornos a cambio de contratos de obra pública.
Kicillof mete la mano en las billeteras virtuales: los bonaerenses sufrirán retenciones
Tras las elecciones provinciales, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de retenciones de Ingresos Brutos (IIBB) para quienes operen con billeteras virtuales en el territorio bonaerense. La medida comenzará a regir el 1 de noviembre.
"Me llevó a la locura": el empresario Fernando Farré responsabilizó a Guillermo Moreno por su brote asesino
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Tragedia en Bell Ville: suspenden la segunda fecha del Festival Aeronáutico tras fatal accidente
El Aeroclub de Bell Ville se vio conmocionado ayer por la tarde por un fatal accidente durante el despegue de una aeronave privada, que cobró la vida de dos pilotos. Ante esta tragedia, la Comisión Directiva del Aeroclub decidió suspender la segunda fecha del Festival Aeronáutico, que será reprogramada oportunamente.
Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.
El tambo del futuro: 96 robots y 6.000 vacas en una mega inversión de u$s 50 millones en Lincoln
En la localidad de Arenaza, partido de Lincoln, avanza la construcción del “Tambo Robótico Duhau”, un emprendimiento que promete cambiar la escala y el modo de producir leche en Argentina. Con una inversión estimada en 50 millones de dólares, instalaciones de dimensiones imponentes y un plantel de casi 100 robots de ordeñe, el establecimiento tiene previsto comenzar a funcionar a fines de este año. Allí se alojarán hasta 6.000 vacas Holando Argentino, con un potencial productivo que podría superar los 40 litros diarios por animal.