Nacionales Por: InfoTec 4.0 11 de octubre de 2018

EN UNA SEMANA PODRÍAN BLOQUEAR 17 MILLONES DE CELULARES NO REGISTRADOS. ¿ COMO EVITARLO?

La medida es una decisión del Gobierno para frenar el mercado negro de venta de equipos robados. ¿Qué hay que hacer para no quedar sin conexión?

El jueves 18 de octubre podrían dejar de funcionar más de 17 millones de celulares de línea prepaga en todo el país debido a una disposición del Gobierno para atacar de lleno el mercado negro de equipos robados.

De acuerdo con datos publicados, hay 17.371.344 celulares que funcionan con líneas prepagas sin registrar, pero eso se terminará el jueves 18 de octubre.

Qué hacer si te suspenden el servicio.

Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados.

A partir de esa fecha habrá que llamar al *234# para iniciar el trámite de registro: el dueño tendrá que hacerse cargo de la línea y del aparato.

Se calcula que unos tres mil celulares son robados por día en nuestro país e ingresan al mercado negro donde se venden.

Te puede interesar

Salta estableció por DNU el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

El gobierno salteño determinó el arancelamiento en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada. "La medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público salteño", indicaron.

Orgullo nacional: jóvenes argentinos ganaron un concurso de la NASA y sueñan con llevar su robot a la Luna

Tienen entre 25 y 27 años y provienen de seis provincias diferentes. Se consagraron ganadores del hackatón NASA International Space Apps Challenge 2023.

Hasta Kicillof dirá presente en la cumbre de los gobernadores con Nación

Sin el presidente Milei, el Gobierno busca pulir la relación con las provincias en busca de llegar a un acuerdo que le permita avanzar con las reformas. Estarán todas las provincias, porque sería también "negocio" para los gobernadores.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Vacunas contra el dengue: Laboratorios presionan al ministro de Salud para producirlas

En pleno brote histórico de dengue, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo denunció que recibe “presiones” por parte de los laboratorios respecto a la producción de la vacuna. “La vacuna es segura y eficaz, pero no es una herramienta válida para mitigar el brote”, reconoció.