EN UNA SEMANA PODRÍAN BLOQUEAR 17 MILLONES DE CELULARES NO REGISTRADOS. ¿ COMO EVITARLO?

La medida es una decisión del Gobierno para frenar el mercado negro de venta de equipos robados. ¿Qué hay que hacer para no quedar sin conexión?

Nacionales11/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
celulares

El jueves 18 de octubre podrían dejar de funcionar más de 17 millones de celulares de línea prepaga en todo el país debido a una disposición del Gobierno para atacar de lleno el mercado negro de equipos robados.

De acuerdo con datos publicados, hay 17.371.344 celulares que funcionan con líneas prepagas sin registrar, pero eso se terminará el jueves 18 de octubre.

Qué hacer si te suspenden el servicio.

Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados.

A partir de esa fecha habrá que llamar al *234# para iniciar el trámite de registro: el dueño tendrá que hacerse cargo de la línea y del aparato.

Se calcula que unos tres mil celulares son robados por día en nuestro país e ingresan al mercado negro donde se venden.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.