Judiciales Por: InfoTec 4.015 de noviembre de 2022

Comenzó la tercera jornada de juicio por el crimen de Lucio

Hace instantes comenzó el juicio a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Paez, por el homicidio del 26 de noviembre de 2021.

Con siete testigos continúa el juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy, de 5 años, que conmocionó a la provincia y al país.

En la primera jornada las defensas de las acusadas plantearon sus estrategias: la de Espósito Valenti insiste en que en el día del crimen, ella estaba trabajando; y la de Páez aduce que la muerte no fue el resultado buscado.

En la segunda jornada, declararon policías y enfermeros. Confirmaron que Páez llegó con Lucio en brazos a la posta sanitaria del barrio Río Atuel, pero cómo estaba cerrada, fue trasladada en un patrullero hasta el Hospital Evita.

Hoy declaran siete testigos en un proceso donde el Ministerio Público Fiscal imputó a las acusadas por el homicidio, maltrato infantil crónico y agresiones físicas y sexuales.

Espósito Valenti llega al debate acusada del “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Mientras que Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

El debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos. El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.

Te puede interesar

Abuso sexual: un agente penitenciario condenado a 10 años

Un agente penitenciario fue condenado hoy a 10 años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual doblemente agravado, por haber existido acceso carnal y por haber sido cometido por una persona encargada de su educación o guarda, como delito continuado. La víctima fue una hija de su pareja.

Condenaron a un correntino que violó desde los 9 años a su hija y la dejó embarazada

Sucedió en Tabay, un pueblo de unos 3000 habitantes. El Superior Tribunal de Justicia de correntino condenó a 16 años de prisión al acusado.

Un piquense condenado a 8 años por abusar de sus dos hijas

Un padre fue condenado a ocho años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ascendiente, en perjuicio de dos de sus hijas. La pena aplicada por la jueza de audiencia, María José Gianinetto, fue la que habían pedido la fiscalía y la querella durante el juicio oral realizado en General Pico.

Escrache en Facebook: Una mujer de Victorica deberá pagar una multa

Una mujer domiciliada en Victorica fue condenada a pagar una multa por ser autora del delito de injurias, al publicar en el muro de su Facebook una serie de publicaciones “a conciencia y con voluntad de desacreditar” a un hombre con quien ella y su esposo habían mantenido una amistad.

Confirman multa al Banco Nación por pubicidad engañosa

El caso se originó en 2018 cuando Ariel Alejandro Guzmán denunció al BN por publicidad engañosa y falta de transparencia en la información brindada a través de su sistema de Home Banking.

El intendente de Ingeniero Luiggi será formalizado por omisión en su declaración jurada

El próximo 18 de febrero, el intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, deberá presentarse ante la Jueza de Control María Jiménez Cordoso para la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía. Así lo confirmó el fiscal Matías Juan, quien aseguró que existen "pruebas incriminatorias" que respaldan la acusación por la presunta omisión maliciosa en la declaración jurada patrimonial presentada por el mandatario.