Comenzó la tercera jornada de juicio por el crimen de Lucio

Judiciales 15 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Hace instantes comenzó el juicio a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Paez, por el homicidio del 26 de noviembre de 2021.
Juicio Lucio tercera jornada 1

Con siete testigos continúa el juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy, de 5 años, que conmocionó a la provincia y al país.

En la primera jornada las defensas de las acusadas plantearon sus estrategias: la de Espósito Valenti insiste en que en el día del crimen, ella estaba trabajando; y la de Páez aduce que la muerte no fue el resultado buscado.

En la segunda jornada, declararon policías y enfermeros. Confirmaron que Páez llegó con Lucio en brazos a la posta sanitaria del barrio Río Atuel, pero cómo estaba cerrada, fue trasladada en un patrullero hasta el Hospital Evita.

Hoy declaran siete testigos en un proceso donde el Ministerio Público Fiscal imputó a las acusadas por el homicidio, maltrato infantil crónico y agresiones físicas y sexuales.

Espósito Valenti llega al debate acusada del “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Juicio Lucio tercera jornada 2

Mientras que Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

El debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos. El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.

Boletín de noticias