
Habló el hermano de la madre de Lucio, a días del veredicto: “Magdalena dejó de ser mi familia”
Maximiliano Espósito Valenti habló a solo dos días de la sentencia. Su dolor por el asesinato de su sobrino y la última vez que habló con la acusada.

Maximiliano Espósito Valenti habló a solo dos días de la sentencia. Su dolor por el asesinato de su sobrino y la última vez que habló con la acusada.

Fueron más de cien las personas que desfilaron por la sala de audiencias de los tribunales de Santa Rosa para brindar su testimonio. Todos apartaron una partecita que permitió rearmar el horror. Se escucharon personas que hablaban de que el nene pasaba hambre, que era torturado y que, curiosamente, la música en esa casa estaba siempre a un volumen elevado.

El día 17 del juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy continuó hoy sin testigos, porque se desistió de la declaración a distancia de un médico, y con la incorporación de las pruebas documentales requeridas por cada una de las partes para que el Tribunal de Audiencia las evalúe al momento de dictar la sentencia. Mañana serán los alegatos finales.

El séptimo día del juicio por el homicidio de Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, ofreció siete testigos. Fueron dos jefes, un empleado de seguridad y cuatro compañeras de trabajo de la mamá de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, quien está acusada por el hecho junto a su pareja Abigail Páez.

El juicio continúa este miércoles con varios testigos. La perito de la querella intenta apuntar la la hipótesis de un crimen por odio de género. Eso no fue respaldado por la fiscalía.

En la cuarta jornada del juicio oral por el homicidio del niño Lucio Abel Dupuy hubo un solo testigo, el médico forense Juan Carlos Toulouse. Él brindó una extensa declaración testimonial sin la presencia en la sala de las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas del crimen de Lucio Dupuy, se mantienen aisladas del resto de las internas de la Unidad Penal N.º 13: “van, con la cabeza baja, del calabozo al juicio”.

Hace instantes comenzó el juicio a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Paez, por el homicidio del 26 de noviembre de 2021.

Con las declaraciones de siete testigos continuó hoy el juicio oral por el homicidio del niño de cinco años, Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Las acusadas de maltratarlo, abusarlo y matarlo son la madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

En el día de ayer, el Ministro Di Napoli visitó a la familia Dupuy. En el comedor de la casa, Ramón escucho como será el operativo y otros detalles de cara a lo que sucederá este Jueves en ciudad Judicial cuando se inicie el Juicio por el atroz asesinato de Lucio.

El Ministro de Seguridad visitó la casa de los Dupuy, fue para plantearles como será el Operativo de Seguridad en Ciudad Judicial este jueves, cuando comience el juicio por el brutal asesinato de Lucio. "El operativo está a cargo de la policía de La Pampa. La familia Dupuy se ha comportado siempre con mucha hidalguía a pedar del dolor" sostuvo.

El primer día la prensa podrá tomar imágenes y luego deberá retirarse, como ocurre con todos los juicios en los que se ventilan situaciones de abuso sexual. El área de prensa de la justicia elaborará un informe diario sobre lo ocurrido en el debate oral.

Así lo expresó a través de un posteo que publicó en Facebook. Además comunicaron que agravarán la imputación de las dos mujeres detenidas acusadas de asesinar a golpes al nene de cinco años en La Pampa.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.