EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA NUEVA FECHA DE TURISMO CARRETERA EN LA PAMPA.
En la Subsecretaría de Turismo tuvo lugar la presentación de una nueva fecha del Turismo Carretera, a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Formaron parte del anuncio la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario General de la Gobernación, Juan Pablo Fasce, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el intendente de Toay, Ariel Rojas, en representación de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Roberto Argento, y los pilotos Facundo Arduso, Juan Bautista De Benedictis, Sergio Alaux y Juan Cruz Benvenuti.
La ministra de Desarrollo Social brindó la bienvenida a nuestra provincia y destacó la importancia de la llegada de la máxima categoría de automovilismo del país a La Pampa, “la convocatoria de gente que significa el Turismo Carretera la vemos reflejada en comercios, estaciones de servicios y hotelería, lo cual es importante para el circuito económico regional. Desde diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social se trabajó y se trabaja para que el Autódromo se encuentre en las condiciones óptimas para dar soporte a una categoría tan exigente y convocante como es el Turismo de Carretera”, sostuvo.
Alonso acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente en la presentación de la décima segunda fecha del Turismo de Carretera.
Por su parte, Fernando Sánchez hizo hincapié en el trabajo realizado en el Autódromo para la llegada del TC, “se trabajó a lo largo del año para que el Autódromo esté en las condiciones que hoy se encuentra y que la gente pueda disfrutar de un espectáculo de estas características de la mejor forma”.
Ariel Rojas se refirió al hecho de tener nuevamente el Turismo de Carretera, “significa una alegría muy grande y poder disfrutarlo, verlo en vivo, en nuestra casa. Si bien han pasado varios años desde el inicio de este Autódromo, cada vez que se hizo presente el TC, más allá de dar buenos espectáculos, también generó una muy buena concurrencia. Esperemos que se repita en esta oportunidad, que todo aquel que hace el esfuerzo por pagar la entrada, por viajar hasta aquí, lo pueda disfrutar”.
Roberto Argento agradeció a las autoridades pampeanas por el recibimiento e invitó a acercarse al Autódromo a disfrutar de lo que promete ser un gran fin de semana.
En tanto, los pilotos destacaron las características tanto del diseño como de seguridad del circuito pampeano.
Te puede interesar
La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría
Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"
Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.
El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes
El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.