Provinciales Por: InfoTec 4.016/11/2022

Se construirán 30 viviendas en Parera

En la jornada de ayer martes 15 de noviembre el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero asistió a una reunión que contó con la presencia del Gobernador Sergio Ziliotto, el Director del IPAV, el Director de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y demás autoridades provinciales, reunión que tuvo como la finalidad la firma del convenio del Plan Mi Casa III junto a un buen número de otros intendentes pampeanos.

En Parera, esta obra tiene como objetivo dar respuesta a la demanda habitacional de 30 familias de la localidad. Este nuevo cupo será construido en parte, en el predio de Independencia y España, 8 viviendas en el mismo lugar en el que ya se están ejecutando 8 viviendas más del anterior módulo. Las 22 viviendas restantes serán levantadas en un terreno disponible con papeles al día, en la esquina de Ricardo Contreras e Independencia.

Más viviendas para familias pampeanas. La inversión alcanza los $ 4.500 millones

“Tenemos una fortaleza financiera histórica. Sepan que la vamos a poner a disposición de la gente, y que las y los intendentes son el mejor vehículo que tenemos para, entre todos, dar respuestas”,aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar, hoy, la firma de 31 convenios para viviendas del IPAV. Se trata de 496 nuevas casas en 30 localidades pampeanas, con una inversión de $ 4.497.526.739,00.

La estabilidad de la familia pampeana comienza con la casa propia, que es un cambio esencial en la calidad de vida y un sueño cumplido. En el marco de la firma de convenios para viviendas del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda), el mandatario pampeano agradeció la presencia y el acompañamiento de las y los intendentes pampeanos y destacó que con estos actos “queda demostrado que la construcción de viviendas en La Pampa es una política de Estado, que trasciende a las distintas administraciones provinciales y a las distintas administraciones municipales, más allá del signo político de la persona que las conduce”.

Ziliotto se mostró “sumamente conforme con el plan que nos trazamos desde el primer día de gestión, teniendo el acompañamiento del Gobierno nacional y continuando con el trabajo articulado con cada una de las administraciones municipales a través de otra política de Estado que es la descentralización, una forma de trabajo que nació hace quince años, que está arraigada y nos permite profundizar este proceso de construcción de viviendas”.

Te puede interesar

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.