Se esperan tormentas eléctricas en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis
Las zonas afectadas de esas provincias presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas eléctricas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, en donde también se esperan ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.
Según el reporte del servicio, el área afectada por tormentas de variada intensidad son las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y de Villarino, Púan y la zona baja de Coronel Pringles.
También, las zonas bajas de Coronel Suárez, de Saavedra, de Tornquist, la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, de Patagones y Monte Hermoso.
Además rige este alerta en la que se esperan valores de precipitación entre 20 y 40 milímetros en la provincia de La Pampa, donde se ven afectadas las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, La Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
También los departamentos cordobeses de Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, toda la provincia de San Luis y las localidades mendocinas de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
Estas áreas presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN recomendó en las zonas afectadas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
El Gobierno minimiza el impacto del paro de la CGT y cree que es inminente el acuerdo con el FMI
Las autoridades nacionales esperan que en las próximas horas el directorio del organismo internacional apruebe el nuevo programa. La expectativa para salir del cepo y las críticas hacia los sindicatos que adhirieron a la protesta.
La CGT fue al paro debilitada por la falta de adhesión de la UTA
La Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentará este jueves una prueba crucial de su poder de convocatoria con un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Se trata del tercer paro general en lo que va de la actual gestión, pero esta vez con una baja sensible: la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, no se sumará a la medida.
Suspenden el paro de ATEPSA previsto para este jueves, pero persiste el malestar en el sector aeronáutico
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió el paro que había sido anunciado para este jueves 10 de abril en todos los aeropuertos del país. La medida de fuerza buscaba reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales, pero fue levantada, denuncian presiones e intimidaciones.
Elías Piccirillo se descompensó en la cárcel
El ex marido de Jésica Cirio tuvo que ser asistido dentro del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.
¿Qué pasó con Mercado Pago?
La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.
Investigan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las vacunas de Pfizer
La Cámara Federal de Comodoro Py revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la investigación sobre las negociaciones que el gobierno nacional mantuvo con la farmacéutica Pfizer en el contexto de la pandemia de COVID-19. En la causa están implicados el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, tras denuncias presentadas en 2021.