Locales Por: InfoTec 4.020/11/2022

Bongiovanni denuncia operaciones de prensa

En una carta abierta al pueblo de Realicó, la Intendente Viviana Bongiovanni se mostró enojada por supuestas operaciones de prensa en su contra. Afirmó que aún no descarta ir por un segundo mandato.

"Uso mis redes sociales para mostrar las acciones que realizamos desde la Municipalidad. En esta ocasión, me permito utilizarla por otra cuestión. Se está faltado a la verdad y por lo tanto, se le falta el respeto a todo el pueblo de Realicó" comenzó diciendo la mandataria.

Desde sus redes sociales fustigar al periodismo "Nunca pensé en tener que salir a desmentir operaciones de prensa tan vergonzosas. Que afectan no solo mi condición de mujer política, sino también, que juegan con el destino de nuestro pueblo, por el que todos y todas trabajamos día a día, aún más en momentos difíciles".

En otro párrafo relató "En Realicó nos conocemos. Saben de mi historia, de mi trayectoria y saben, más allá de las diferencias que podamos tener, que soy una persona de bien".

"Siempre fui respetuosa del derecho a informar y la libertad de prensa. Pero publicar algo sobre una supuesta decisión personal sin preguntármelo resulta temerario" dijo en referencia a que este medio adelantó información que trascendió de fuentes confiables de la capital pampeana  sobre una reunión en la que le habrían pedido que pensara en buscar alternativas para su continuidad politica.

"Se dan por hecho acciones de mi parte que nunca existieron y ponen en duda mi decisión de ir por un nuevo mandato en la intendencia. Cada uno sabrá sacar sus propias conclusiones sobre la intencionalidad" aseveró Bongiovanni.

Dos años

Más adelante de su carta recordó que este próximo 24 de noviembre cumplirá dos años de mandato tras el fallecimiento del ex intendente José Braulio Alvarez "Estoy por cumplir mis primeros dos años de gobierno. Asumí por una desgraciada situación. Me puse al frente en una larga pandemia. Mi única razón es trabajar por Realicó para ponerla de pie y que comience a caminar. Seguimos gestionando el crecimiento de nuestra ciudad. Estamos concretando obras pocas veces vistas con el apoyo del gobierno provincial y nacional"

La carta continua "La transformación de Realicó es una realidad. Por eso mismo, no le saco tiempo al trabajo diario, a la gestión. Ustedes me piden que redoblemos los esfuerzos para seguir por esta senda. No puedo detenerme en mezquindades políticas".

La reelección

Casi sobre el final del extenso posteo aseguró que no tiene definido no ir por la reelección "Mi primer mandato termina a fines de 2023. Si bien está muy avanzada la posibilidad de un adelantamiento electoral, aún hay tiempo para analizar desde lo personal y desde lo colectivo el rol político que deba asumir. No tomé aún ninguna decisión de ir o no por la reelección. Lo decidirán ustedes. Estamos trabajando".

Finalmente concluye "Aquí mi respuesta sincera. Quien diga lo contrario, miente"

Te puede interesar

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.