Pepa propuso declarar de interés legislativo el libro "Las Aventuras de Camil"
El diputado Eduardo Pepa junto a María Laura Trapaglia solicitó declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.
LA PAMPA | Mediante un proyecto de resolución proponen declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.
Entre los fundamentos sostienen que a través de un trabajo colaborativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico por el “Instituto Superior de Bellas Artes” y la “Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa” y con el fin de poner en marcha un “Centro Interactivo en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez”, surgió la propuesta de diseñar y crear un libro infantil ilustrado y un cancionero temático del hábitat existente en la reserva.
Que éste proyecto involucra también la participación de otras instituciones como la facultad de Ingeniería de La Universidad Nacional de La Pampa, el Instituto Tecnológico de Educación Superior y la Municipalidad de general Pico (con un proyecto de extensión aprobado por Resolución del consejo superior Resol. 66/20).
Además destcan que en esta experiencia participaron docentes y estudiantes de las carreras del Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Música y de la Tecnicatura en Diseño Visual. Que el área protegida de la reserva recibe en promedio 60.000 visitantes anuales (la mayoría con fines recreativos y de esparcimiento) sin embargo, no existía en ésta área protegida un centro que permitiera brindar información ambiental a la comunidad.
Que el objetivo de escribir un cuento infantil fue la de crear una invitación y acercar al centro interactivo a alumnos de las distintas instituciones educativas primarias y fuera también material didáctico que presentara información sobre la reserva natural.
"Que el profesorado de Música se encargó de escribir la letra y música de las canciones que acompañan el libro que lleva como título “Las Aventuras de Camil”.
Que en el proyecto se platearon como objetivos desarrollar una ética ambiental responsable; a través de una participación ciudadana comprometida; con el diseño y producción de material didáctico infantil que ponga en práctica los conocimientos de los lenguajes artísticos de una manera integrada".
Agregando además "Que se continúa trabajando para dar continuidad con la realización de un segundo libro “Las Aventuras de Camil II” para llevar a los Centros de Desarrollo Integral, como así también a las instituciones de Educación Primaria, conjugando la actividad de la entrega y presentación del libro cancionero, con propuestas pedagógicas lúdicas construidas desde la Música y las Artes Visuales".
En base a todo ello el diputado Pepa solicitó a sus pares que acompañen con su voto positivo el presente proyecto de resolución para declarar de Interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil”.
Te puede interesar
Tragedia en México: murió un joven de Winifreda mientras trabajaba en Playa del Carmen
La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.
El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche
Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.
El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico
La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.
El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico
La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.
Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados
La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.
El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta
La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.