Pepa propuso declarar de interés legislativo el libro "Las Aventuras de Camil"

El diputado Eduardo Pepa junto a María Laura Trapaglia solicitó declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.

Provinciales 01 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eduardo pepa
Diputado Eduardo Pepa

LA PAMPA | Mediante un proyecto de resolución proponen declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.

Entre los fundamentos sostienen que a través de un trabajo colaborativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico por el “Instituto Superior de Bellas Artes” y la “Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa” y con el fin de poner en marcha un “Centro Interactivo en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez”, surgió la propuesta de diseñar y crear un libro infantil ilustrado y un cancionero temático del hábitat existente en la reserva.

Que éste proyecto involucra también la participación de otras instituciones como la facultad de Ingeniería de La Universidad Nacional de La Pampa, el Instituto Tecnológico de Educación Superior y la Municipalidad de general Pico (con un proyecto de extensión aprobado por Resolución del consejo superior Resol. 66/20).

Además destcan que en esta experiencia participaron docentes y estudiantes de las carreras del Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Música y de la Tecnicatura en Diseño Visual. Que el área protegida de la reserva recibe en promedio 60.000 visitantes anuales (la mayoría con fines recreativos y de esparcimiento) sin embargo, no existía en ésta área protegida un centro que permitiera brindar información ambiental a la comunidad.
Que el objetivo de escribir un cuento infantil fue la de crear una invitación y acercar al centro interactivo a alumnos de las distintas instituciones educativas primarias y fuera también material didáctico que presentara información sobre la reserva natural. 

camil

"Que el profesorado de Música se encargó de escribir la letra y música de las canciones que acompañan el libro que lleva como título “Las Aventuras de Camil”.
Que en el proyecto se platearon como objetivos desarrollar una ética ambiental responsable; a través de una participación ciudadana comprometida; con el diseño y producción de material didáctico infantil que ponga en práctica los conocimientos de los lenguajes artísticos de una manera integrada".

Agregando además "Que se continúa trabajando para dar continuidad con la realización de un segundo libro “Las Aventuras de Camil II” para llevar a los Centros de Desarrollo Integral, como así también a las instituciones de Educación Primaria, conjugando la actividad de la entrega y presentación del libro cancionero, con propuestas pedagógicas lúdicas construidas desde la Música y las Artes Visuales".

En base a todo ello el diputado Pepa solicitó a sus pares que acompañen con su voto positivo el presente proyecto de  resolución para declarar de Interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil”.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.