Pepa propuso declarar de interés legislativo el libro "Las Aventuras de Camil"

Provinciales 01 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El diputado Eduardo Pepa junto a María Laura Trapaglia solicitó declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.
eduardo pepa
Diputado Eduardo Pepa

LA PAMPA | Mediante un proyecto de resolución proponen declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.

Entre los fundamentos sostienen que a través de un trabajo colaborativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico por el “Instituto Superior de Bellas Artes” y la “Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa” y con el fin de poner en marcha un “Centro Interactivo en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez”, surgió la propuesta de diseñar y crear un libro infantil ilustrado y un cancionero temático del hábitat existente en la reserva.

Que éste proyecto involucra también la participación de otras instituciones como la facultad de Ingeniería de La Universidad Nacional de La Pampa, el Instituto Tecnológico de Educación Superior y la Municipalidad de general Pico (con un proyecto de extensión aprobado por Resolución del consejo superior Resol. 66/20).

Además destcan que en esta experiencia participaron docentes y estudiantes de las carreras del Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Música y de la Tecnicatura en Diseño Visual. Que el área protegida de la reserva recibe en promedio 60.000 visitantes anuales (la mayoría con fines recreativos y de esparcimiento) sin embargo, no existía en ésta área protegida un centro que permitiera brindar información ambiental a la comunidad.
Que el objetivo de escribir un cuento infantil fue la de crear una invitación y acercar al centro interactivo a alumnos de las distintas instituciones educativas primarias y fuera también material didáctico que presentara información sobre la reserva natural. 

camil

"Que el profesorado de Música se encargó de escribir la letra y música de las canciones que acompañan el libro que lleva como título “Las Aventuras de Camil”.
Que en el proyecto se platearon como objetivos desarrollar una ética ambiental responsable; a través de una participación ciudadana comprometida; con el diseño y producción de material didáctico infantil que ponga en práctica los conocimientos de los lenguajes artísticos de una manera integrada".

Agregando además "Que se continúa trabajando para dar continuidad con la realización de un segundo libro “Las Aventuras de Camil II” para llevar a los Centros de Desarrollo Integral, como así también a las instituciones de Educación Primaria, conjugando la actividad de la entrega y presentación del libro cancionero, con propuestas pedagógicas lúdicas construidas desde la Música y las Artes Visuales".

En base a todo ello el diputado Pepa solicitó a sus pares que acompañen con su voto positivo el presente proyecto de  resolución para declarar de Interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil”.

Boletín de noticias