Pepa propuso declarar de interés legislativo el libro "Las Aventuras de Camil"

El diputado Eduardo Pepa junto a María Laura Trapaglia solicitó declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.

Provinciales01/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eduardo pepa
Diputado Eduardo Pepa

LA PAMPA | Mediante un proyecto de resolución proponen declarar de interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil” realizado por los estudiantes del Profesorado de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico.

Entre los fundamentos sostienen que a través de un trabajo colaborativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico por el “Instituto Superior de Bellas Artes” y la “Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa” y con el fin de poner en marcha un “Centro Interactivo en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez”, surgió la propuesta de diseñar y crear un libro infantil ilustrado y un cancionero temático del hábitat existente en la reserva.

Que éste proyecto involucra también la participación de otras instituciones como la facultad de Ingeniería de La Universidad Nacional de La Pampa, el Instituto Tecnológico de Educación Superior y la Municipalidad de general Pico (con un proyecto de extensión aprobado por Resolución del consejo superior Resol. 66/20).

Además destcan que en esta experiencia participaron docentes y estudiantes de las carreras del Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Música y de la Tecnicatura en Diseño Visual. Que el área protegida de la reserva recibe en promedio 60.000 visitantes anuales (la mayoría con fines recreativos y de esparcimiento) sin embargo, no existía en ésta área protegida un centro que permitiera brindar información ambiental a la comunidad.
Que el objetivo de escribir un cuento infantil fue la de crear una invitación y acercar al centro interactivo a alumnos de las distintas instituciones educativas primarias y fuera también material didáctico que presentara información sobre la reserva natural. 

camil

"Que el profesorado de Música se encargó de escribir la letra y música de las canciones que acompañan el libro que lleva como título “Las Aventuras de Camil”.
Que en el proyecto se platearon como objetivos desarrollar una ética ambiental responsable; a través de una participación ciudadana comprometida; con el diseño y producción de material didáctico infantil que ponga en práctica los conocimientos de los lenguajes artísticos de una manera integrada".

Agregando además "Que se continúa trabajando para dar continuidad con la realización de un segundo libro “Las Aventuras de Camil II” para llevar a los Centros de Desarrollo Integral, como así también a las instituciones de Educación Primaria, conjugando la actividad de la entrega y presentación del libro cancionero, con propuestas pedagógicas lúdicas construidas desde la Música y las Artes Visuales".

En base a todo ello el diputado Pepa solicitó a sus pares que acompañen con su voto positivo el presente proyecto de  resolución para declarar de Interés Legislativo el libro: Cuento y Cancionero Infantil “Las Aventuras de Camil”.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.