Nacionales Por: InfoTec 4.008/12/2022

Luego de la condena Cristina participará de un acto junto a Alberto Fernandez

Será un evento del Grupo de Puebla que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El peronismo prepara una movilización de respaldo a la vicepresidente.

La vicepresidente Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, en el marco de un evento del Grupo de Puebla, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad.

Será en el marco de un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán el presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Además, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores.

Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Además, será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo.

Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en sus redes sociales, Cristina Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada.

"Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, fue el mensaje de la vicepresidente, según reveló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense consideró que el encuentro «fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.

En Punta Lara estuvieron también el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, y el intendente local, Mario Secco.

"La vi como siempre (a Cristina Kirchner), con capacidad para enfrentar los problemas de la Argentina. Estaba lo mejor de la dirigencia kirchnerista, todos los compañeros que tenían que estar”, dijo el anfitrión.

También participaron el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora de Anses, Fernanda Raverta; Cristina Álvarez Rodríguez; y intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Pablo Zurro (Pehuajó) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Mario “Paco” Manrique (Smata) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.

Te puede interesar

Tarjetas de Presidencia: la caja de $1.135 millones que depende de Karina Milei, pero que el Gobierno no abre

La Secretaría General de la Presidencia duplicó en un año su Fondo Rotatorio. El Gobierno entregó la lista de tarjetas, pero no los gastos. Todos los detalles.

Murió la mujer que sufrió quemaduras tras explotar el celular en un auto

Lucila Pagani tenía 47 años y estaba internada en el Instituto del Quemado.
 

Mendoza: cerraron nuevamente el Paso Cristo Redentor ante posibles nevadas

La medida es preventiva y por tiempo indeterminado.

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

Así se informó a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial donde se indicó la autorización a otorgar hasta $400 mil millones para cada una de esas provincias.

Murió electrocutado un operario que colocaba fibra óptica

Tenía 50 años. El fatal hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba.
 

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La sustracción ocurrió este martes en el Instituto de Cardiología de Rosario “Dr. Luis González Sabathie”.