Policiales Por: Infotec 4.031 de diciembre de 2022

Más de 1.500 kilos de costillares provenientes de La Pampa, fueron secuestrados en Río Negro

Los operativos se realizaron sobre las rutas nacionales 22 y 1511 en cercanías de Río Colorado y 25 de mayo, respectivamente. La carne era transportada sin habilitación ni medidas sabitarias.

La Policía de Río Negro secuestró una importante cantidad de costillares vacunos provenientes de La Pampa. Los operativos se realizaron en la ruta 22, en inmediaciones de Río Colorado; y en el Puente Dique Punto Unido, en cercanías de 25 de mayo. En total, se decomisaron más de 1.500 kilos de carne con hueso. 

Una de los procedimientos estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, quienes realizaron un control en el kilómetro 865 de la Ruta Nacional 22 -unos 10 kilómetros al oeste de ésa ciudad-, donde se retuvo a un vehículo que circulaba con rumbo a Las Grutas. 

"Durante la inspección ocular, se constató que en el baúl llevaba treinta costillares de carne vacuna -unos 400 kilos- envueltos con un nylon transparente, que fueron secuestrados", revelaron desde la policía en un parte de prensa. 

El otro operativo desbarató un contrabando de carne con hueso, esta vez en cercanías del puente dique que, a través de la ruta nacional 151, comunica a La Pampa y Río Negro en cercanías de 25 de mayo y Colonia Catriel. 

"Efectivos de Seguridad Vial retuvieron un total de 1.200 kilogramos de carne vacuna", detalló la policía rionegrina. El hallazgo de la mercadería se produjo "luego de realizar un control sobre dos camionetas que se trasladaban con productor cárnicos, que estaban cubiertos con bolsas de consorcio". 

Finalmente, explicaron que "en los dos casos, la carne era transportada sin la habilitación correspondiente y no cumplía con las medidas sanitarias adecuadas para su traslado, por lo que se realizaron los posteriores decomisos e incineraciones".

El diario

Te puede interesar

Violento choque contra un caballo en Ruta 102: una pareja fue hospitalizada en General Pico

Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Tragedia en Quemú Quemú: una mujer murió tras chocar en moto contra un camión

La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Brutal choque múltiple en Entre Ríos: un hombre murió y dos personas resultaron heridas

Un trágico accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 128, en cercanías al ingreso de Rincón de Gena, en jurisdicción de la localidad de Herrera. El siniestro, que involucró a tres vehículos, dejó como saldo una persona fallecida y dos personas heridas.

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.