Más de 1.500 kilos de costillares provenientes de La Pampa, fueron secuestrados en Río Negro

Los operativos se realizaron sobre las rutas nacionales 22 y 1511 en cercanías de Río Colorado y 25 de mayo, respectivamente. La carne era transportada sin habilitación ni medidas sabitarias.

Policiales 31 de diciembre de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
carne

La Policía de Río Negro secuestró una importante cantidad de costillares vacunos provenientes de La Pampa. Los operativos se realizaron en la ruta 22, en inmediaciones de Río Colorado; y en el Puente Dique Punto Unido, en cercanías de 25 de mayo. En total, se decomisaron más de 1.500 kilos de carne con hueso. 

Una de los procedimientos estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, quienes realizaron un control en el kilómetro 865 de la Ruta Nacional 22 -unos 10 kilómetros al oeste de ésa ciudad-, donde se retuvo a un vehículo que circulaba con rumbo a Las Grutas. 

"Durante la inspección ocular, se constató que en el baúl llevaba treinta costillares de carne vacuna -unos 400 kilos- envueltos con un nylon transparente, que fueron secuestrados", revelaron desde la policía en un parte de prensa. 

El otro operativo desbarató un contrabando de carne con hueso, esta vez en cercanías del puente dique que, a través de la ruta nacional 151, comunica a La Pampa y Río Negro en cercanías de 25 de mayo y Colonia Catriel. 

"Efectivos de Seguridad Vial retuvieron un total de 1.200 kilogramos de carne vacuna", detalló la policía rionegrina. El hallazgo de la mercadería se produjo "luego de realizar un control sobre dos camionetas que se trasladaban con productor cárnicos, que estaban cubiertos con bolsas de consorcio". 

Finalmente, explicaron que "en los dos casos, la carne era transportada sin la habilitación correspondiente y no cumplía con las medidas sanitarias adecuadas para su traslado, por lo que se realizaron los posteriores decomisos e incineraciones".

El diario

Te puede interesar
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales 20 de abril de 2024

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

Lo más visto