Más de 1.500 kilos de costillares provenientes de La Pampa, fueron secuestrados en Río Negro

Los operativos se realizaron sobre las rutas nacionales 22 y 1511 en cercanías de Río Colorado y 25 de mayo, respectivamente. La carne era transportada sin habilitación ni medidas sabitarias.

Policiales 31 de diciembre de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
carne

La Policía de Río Negro secuestró una importante cantidad de costillares vacunos provenientes de La Pampa. Los operativos se realizaron en la ruta 22, en inmediaciones de Río Colorado; y en el Puente Dique Punto Unido, en cercanías de 25 de mayo. En total, se decomisaron más de 1.500 kilos de carne con hueso. 

Una de los procedimientos estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, quienes realizaron un control en el kilómetro 865 de la Ruta Nacional 22 -unos 10 kilómetros al oeste de ésa ciudad-, donde se retuvo a un vehículo que circulaba con rumbo a Las Grutas. 

"Durante la inspección ocular, se constató que en el baúl llevaba treinta costillares de carne vacuna -unos 400 kilos- envueltos con un nylon transparente, que fueron secuestrados", revelaron desde la policía en un parte de prensa. 

El otro operativo desbarató un contrabando de carne con hueso, esta vez en cercanías del puente dique que, a través de la ruta nacional 151, comunica a La Pampa y Río Negro en cercanías de 25 de mayo y Colonia Catriel. 

"Efectivos de Seguridad Vial retuvieron un total de 1.200 kilogramos de carne vacuna", detalló la policía rionegrina. El hallazgo de la mercadería se produjo "luego de realizar un control sobre dos camionetas que se trasladaban con productor cárnicos, que estaban cubiertos con bolsas de consorcio". 

Finalmente, explicaron que "en los dos casos, la carne era transportada sin la habilitación correspondiente y no cumplía con las medidas sanitarias adecuadas para su traslado, por lo que se realizaron los posteriores decomisos e incineraciones".

El diario

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales 29 de mayo de 2024

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

imagen_2024-05-28_082329820

AHORA | Peligro en San Telmo: camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Policiales 28 de mayo de 2024

Ocurrió en sentido a Liniers tras un agresivo choque. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque. Ocurrió a la altura de San Telmo, mano a Liniers. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Galpón y estacionamiento sobre Cochabamba están evacuados por posible caída. Ocurre en Cochabamba al 600.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales 23 de abril de 2024

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.