Locales Por: InfoTec 4.0 17 de octubre de 2018

SERIOS PROBLEMAS CON UN GRUPO DE MUJERES PROVENIENTES DE LA MOVILIZACIÓN DE TRELEW

El titular de una de las estaciones de servicio ubicadas en el cruce de las rutas 35 y 188 salió a responder a una serie de descalificaciones y duras críticas hacia la empresa donde mujeres que regresaban del sur en micros afirmaron haber sido maltratadas en el cruce de Realicó.

En las últimas horas se generó una serie importante de críticas, cuestionamientos y colocación de puntajes negativos en los sistemas de calificación comercial vía web a las estaciones de servicio de una conocida marca mundial, de manera sistemática casi como una campaña elaborada.

Por tal motivo el titular de la firma, Diego Martínez salió a responder e intentar aclarar públicamente por su página personal de la red social Facebook lo ocurrido con el contingente en cuestión.

En un largo escrito explica cuales son los protocolos que habitualmente siguen en el caso de arribo de contingentes numerosos que por lo general son difíciles de manejar, motivo por el cual se los va dividiendo en grupos para que accedan de manera ordenada a los distintos servicios.

Martínez afirma que en el caso de este grupo de mujeres que estima en unas 300 que se movilizaban en unos 6 micros, se procuró hacer lo habitual, pero que la respuesta de las personas en cuestión se tornó muy violenta y agresiva hacia el personal que solo cumple órdenes.

Más adelante afirma que en ningún momento se pretendió negarles el uso de las instalaciones como se afirmó luego en las redes sociales y en las puntuaciones comerciales, sino que se buscaba solamente mantener la situación bajo control, dado que además de ellas, estaba de manera permanente un nutrido movimiento de turistas en tránsito por el fin de semana largo.

Incluso el empresario ha publicado una serie de capturas de las mencionadas calificaciones donde se tilda a la empresa de "homofóica, transfóbica, racista, discriminadora, mala leche, machismo a flor de piel, misógenos" entre otros.

Otro dato llamativo fue que varias de las mujeres del grupo de las más irascibles insistieron en usar los baños de hombres, donde no se permite el ingreso de mujeres. 

Compartimos las imágenes hechas públicas por Martínez, algunas de las cuales incluso son capturas de las cámaras de seguridad con que cuenta la empresa.-

EL TEXTO PUBLICADO POR DIEGO MARTÍNEZ:

Sinceramente, sé que me meto en un tema complicado, sobre todo por la crispación social que existe actualmente respecto al tema. 
También, hago este descargo desde mi fcbk personal y no, desde la Empresa Shell Martinez para no perjudicarla aún más públicamente, como se ha visto afectada el fin de semana.
A su vez, es necesario aclarar que en caso como estos, no se puede meter todo en la misma bolsa porque realmente es así… lo que nos ocurrió el fin de semana al regreso de un contingente de 6 colectivos provenientes del Sur del Encuentro Nacional de Mujeres y con quienes se tuvieron bastantes problemas, fue dentro de todo, con un porcentaje de ellas y NO TODAS.
El Lunes, al regreso de dicho encuentro, paran en el lapso de 2 hs más o menos, unos 6 colectivos en total, estimando no menos de 300 personas donde todos querían hacer uso de los baños y demás instalaciones, sumado al turismo del fin de semana largo.
Ante esta situación y como es común ante casos de este tipo, por una cuestión de capacidad, se seguridad, de orden y demás, se pide y se limita a que realicen el ingreso a cualquier zona en grupos y no libremente porque no hay manera de sostener la situación, sobre todo, para quienes trabajan en la Estación de Servicio.
Cuando se quiere empezar a realizar esto, un grupo reacciona muy mal para con el personal que está atendiendo, con agresiones verbales de cualquier tipo y manifestando entre otras cosas que: venían de reclamar por el derecho de ellas (por las chicas que atendían), que debían dejarlas pasar a todas juntas, que tenían derecho a usar el baño de hombres, que no se podía hacer eso, algún que otro insulto, etc etc.
Primero, quiero aclarar que jamás se le negó el ingreso a nadie y adjunto fotos para que vean el colapso y que todos los que quisieron esperar, pasaron a los baños y demás sectores.
Segundo, si bien hay un cartel que dice que la Casa se reserva el Derecho de Admisión y Permanencia, jamás se aplicó en este caso para con nadie. 
Tercero, no se toleran actos de violencia de ningún tipo y por este medio, me solidarizo con nuestros compañeros de trabajo que estaban cumpliendo su labor, con aquellas personas del mismo contingente que educadamente entendieron la situación y obraron como debían con paciencia, y también, me solidarizo con los clientes habitués de Shell Martínez que tuvieron que vivir una situación no deseada para nadie.
Pasado el momento crítico, nos vimos atacados en todas las redes sociales en las que participamos, sabiendo que hoy, dichas redes son consulta permanente de viajeros para decidir su parada en ese lugar o continuar su viaje. Además, por las mismas, se percibe una puntuación que nos desvivimos por mantenerlas lo más alta posible, y en medio de una remodelación muy grande donde las comodidades no son las de siempre, tanto en Facebook como en Google My Business donde Shell (Compañía que representamos) es Administradora del portal, nos han perjudicado con comentarios maliciosos y malintencionados siendo que no podemos ni debemos eliminar los mismos, quedando ahora con una imagen perjudicada.
Es extenso mi comentario pero realmente es una lástima que por una causa tan noble como es el pelear y luchar por los derechos de la mujer, teniendo mamá, hermana, esposa y sobre todo HIJA, se haya llegado a esta clase de actos donde no sólo hasta se ve perjudicado el motivo de lucha, sino que se violan los derechos de los demás.
Espero que esta sociedad algún día cambie, que mi hija tenga derechos pero también tenga obligaciones y sobre todo, EDUCACIÓN y RESPETO.
Adjunto fotos de las cámaras, impresiones de pantalla de agresiones recibidas en distintos portales para: atestiguar que no se le negó el acceso a nadie, que quienes supieron esperar su ¨turno¨ accedieron sin problemas, que como nos dicen en las Redes: se iban a encargar que nadie más pare en ese lugar ni compre nada, que son agresiones que duelen porque no somos ni misóginos, ni machistas, ni discriminadores, ni nada de todo lo que dicen. 
También dejo un par de fotos para que vean hasta donde se llega, que sin permiso, accedieron a la parte trasera de una obra en construcción y hasta se bañaron con una manguera que encontraron allí.
Llamaron un par de medios de comunicación para preguntar sobre el tema, y en este texto esta mi EXPLICACIÓN PERSONAL, no de la Empresa.
Espero cerrar el tema acá, solidarizarme y agradecer al Equipo de trabajo de Shell Martínez, y ojalá, sirva para tomar conciencia de la violencia que estamos padeciendo como sociedad, siempre generada por unos pocos, que lamentablemente ensucian lo importante de la causa…. 
Saludos
Diego Martínez
DNI 29.605.202





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las calificaciones:





 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Cine XXL en Realicó: Hoy y el lunes proyectan películas con entrada gratis

La Municipalidad de Realicó, anunció que este fin de semana largo debido al feriado de Semana Santa y la gesta de Malvinas, se proyectarán dos películas infantiles que podrá disfrutar toda la familia, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Se desarrollo con éxito la presentación de los historiadores realiquenses

Se desarrolló en la tarde de ayer, en el Centro Cultural y de Convenciones, la presentación de “Realicó en historias”, un encuentro organizado por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense en el marco del aniversario de nuestra localidad.

Se llevó adelante la primer reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana en Realicó

Se llevó adelante en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, la primera reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana. Estas reuniones son realizadas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, en distintas localidades de nuestra provincia.

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.