Rosario salvaje, en menos de 6 horas 5 asesinatos
El pasado sábado, Rosario se tiñó de sangre y dolor luego de que, en menos de seis horas, se registraran cinco asesinatos. Según el Observatorio de Seguridad Pública, la ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula seis homicidios dolosos en lo que va del 2023.
ROSARIO | Uno de los crímenes se dio en la zona sur, entre las calles Ayacucho y Circunvalación, luego de que un motochorro intentara asaltar a un policía civil. Como consecuencia del tiroteo, el agente de 46 años resultó herido de bala en el tórax y fue dado de alta; mientras que el atacante Dylan Sebastián Panuncio, un joven de 14 años, falleció a la medianoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Otro de los crímenes tuvo lugar en la zona norte rosarina, más precisamente en Zelaya y Matheu, cuando un hombre de 55 años fue atacado a tiros en la cabeza mientras estaba en el interior de un auto estacionado. Horas después y a pocas cuadras de este incidente, un sicario le disparó, sin discusiones en el medio, a Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.
El siguiente homicidio ocurrió en el barrio Ludueña (conocido como uno de los territorios con mayor índice de violencia del 2022) cuando Alan Nahuel Carlini, que circulaba en una moto, perdió su vida luego de que un rodado de similares características lo acribillara a tiros. A poco menos de 20 cuadras de lo sucedido y como consecuencia de una balacera muy fuerte, fue asesinado Hugo Fabián López; mientras que un hombre de 67 años resultó herido.
Los cinco crímenes fueron tomados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, no se descarta que con el correr de los días, cada causa sea distribuida a otros fiscales.
Te puede interesar
Violento choque entre camiones en la Ruta 35 cerca de Vicuña Mackenna
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
Rojas: hallaron muerta a la joven pareja del puestero desaparecida durante el temporal
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.
Aberrante: un alumno de Santiago del Estero ofreció $20.000 para que manoseen a una compañera
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
Violento robo en pleno centro de General Pico dejó una persona herida
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Violento choque y vuelco en Toay: no hubo heridos de gravedad
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
La Policía de Córdoba abrió las inscripciones para la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.