Rosario salvaje, en menos de 6 horas 5 asesinatos

Policiales 10 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El pasado sábado, Rosario se tiñó de sangre y dolor luego de que, en menos de seis horas, se registraran cinco asesinatos. Según el Observatorio de Seguridad Pública, la ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula seis homicidios dolosos en lo que va del 2023.
POLICIA ROSARIO

ROSARIO | Uno de los crímenes se dio en la zona sur, entre las calles Ayacucho y Circunvalación, luego de que un motochorro intentara asaltar a un policía civil. Como consecuencia del tiroteo, el agente de 46 años resultó herido de bala en el tórax y fue dado de alta; mientras que el atacante Dylan Sebastián Panuncio, un joven de 14 años, falleció a la medianoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Otro de los crímenes tuvo lugar en la zona norte rosarina, más precisamente en Zelaya y Matheu, cuando un hombre de 55 años fue atacado a tiros en la cabeza mientras estaba en el interior de un auto estacionado. Horas después y a pocas cuadras de este incidente, un sicario le disparó, sin discusiones en el medio, a Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.

El siguiente homicidio ocurrió en el barrio Ludueña (conocido como uno de los territorios con mayor índice de violencia del 2022) cuando Alan Nahuel Carlini, que circulaba en una moto, perdió su vida luego de que un rodado de similares características lo acribillara a tiros. A poco menos de 20 cuadras de lo sucedido y como consecuencia de una balacera muy fuerte, fue asesinado Hugo Fabián López; mientras que un hombre de 67 años resultó herido.

Los cinco crímenes fueron tomados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, no se descarta que con el correr de los días, cada causa sea distribuida a otros fiscales.

Boletín de noticias