Rosario salvaje, en menos de 6 horas 5 asesinatos

El pasado sábado, Rosario se tiñó de sangre y dolor luego de que, en menos de seis horas, se registraran cinco asesinatos. Según el Observatorio de Seguridad Pública, la ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula seis homicidios dolosos en lo que va del 2023.

Policiales10/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
POLICIA ROSARIO

ROSARIO | Uno de los crímenes se dio en la zona sur, entre las calles Ayacucho y Circunvalación, luego de que un motochorro intentara asaltar a un policía civil. Como consecuencia del tiroteo, el agente de 46 años resultó herido de bala en el tórax y fue dado de alta; mientras que el atacante Dylan Sebastián Panuncio, un joven de 14 años, falleció a la medianoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Otro de los crímenes tuvo lugar en la zona norte rosarina, más precisamente en Zelaya y Matheu, cuando un hombre de 55 años fue atacado a tiros en la cabeza mientras estaba en el interior de un auto estacionado. Horas después y a pocas cuadras de este incidente, un sicario le disparó, sin discusiones en el medio, a Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.

El siguiente homicidio ocurrió en el barrio Ludueña (conocido como uno de los territorios con mayor índice de violencia del 2022) cuando Alan Nahuel Carlini, que circulaba en una moto, perdió su vida luego de que un rodado de similares características lo acribillara a tiros. A poco menos de 20 cuadras de lo sucedido y como consecuencia de una balacera muy fuerte, fue asesinado Hugo Fabián López; mientras que un hombre de 67 años resultó herido.

Los cinco crímenes fueron tomados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, no se descarta que con el correr de los días, cada causa sea distribuida a otros fiscales.

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

Lo más visto
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.