Rosario salvaje, en menos de 6 horas 5 asesinatos

El pasado sábado, Rosario se tiñó de sangre y dolor luego de que, en menos de seis horas, se registraran cinco asesinatos. Según el Observatorio de Seguridad Pública, la ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula seis homicidios dolosos en lo que va del 2023.
Policiales10/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
POLICIA ROSARIO

ROSARIO | Uno de los crímenes se dio en la zona sur, entre las calles Ayacucho y Circunvalación, luego de que un motochorro intentara asaltar a un policía civil. Como consecuencia del tiroteo, el agente de 46 años resultó herido de bala en el tórax y fue dado de alta; mientras que el atacante Dylan Sebastián Panuncio, un joven de 14 años, falleció a la medianoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Otro de los crímenes tuvo lugar en la zona norte rosarina, más precisamente en Zelaya y Matheu, cuando un hombre de 55 años fue atacado a tiros en la cabeza mientras estaba en el interior de un auto estacionado. Horas después y a pocas cuadras de este incidente, un sicario le disparó, sin discusiones en el medio, a Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.

El siguiente homicidio ocurrió en el barrio Ludueña (conocido como uno de los territorios con mayor índice de violencia del 2022) cuando Alan Nahuel Carlini, que circulaba en una moto, perdió su vida luego de que un rodado de similares características lo acribillara a tiros. A poco menos de 20 cuadras de lo sucedido y como consecuencia de una balacera muy fuerte, fue asesinado Hugo Fabián López; mientras que un hombre de 67 años resultó herido.

Los cinco crímenes fueron tomados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, no se descarta que con el correr de los días, cada causa sea distribuida a otros fiscales.

Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.