Provinciales Por: InfoTec 4.0 10 de enero de 2023

Padrones electorales: Hoy a la medianoche vence el plazo para los reclamos

Hoy a la medianoche vence el plazo para que los electores reclamen, ante el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, por cualquier error que exista en los padrones provisorios con vista a las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero y también a las  elecciones generales provinciales del 14 de mayo.

Los padrones provisorios están publicados en la página web del TEP (https://trielectorallapampa.gob.ar) desde el 31 de diciembre y, de acuerdo al cronograma electoral, serían exhibidos durante diez días. Por eso la ciudadanía tiene tiempo hasta hoy a última hora para reclamar si alguna persona no figurase en él o estuviera anotado erróneamente.

Para hacerlo, luego de ingresar a la web, hay que ir al ícono “consulta padrón provisorio, elecciones 2023” y escribiendo el nombre y apellido, el sexo y un código de validación se le informa a la persona si está registrada o no para votar tanto el 12 de febrero como el 14 de mayo. En caso de no estarlo, hay que entrar al ícono “reclamos”, y desde allí se obtiene el correo electrónico por dónde canalizar la consulta.

El plazo de diez días es solo a los fines de los  reclamos, ya que posteriormente los padrones continuarán siendo expuestos en la web.  A su vez, el próximo viernes se publicará los padrones definitivos para las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas; y el 28 de enero se conocerán los lugares y las mesas de votación.

En estas elecciones internas abiertas podrán votar los afiliados a los partidos políticos que se presenten en los comicios y los ciudadanos independientes. El voto, en esta oportunidad, es voluntario. Está prohibida la participación de los afiliados a partidos políticos que circunstancialmente no participen de las elecciones.​

Te puede interesar

Presentaron el proyecto para dar Medicina en la UNLPam

El rector Oscar Alpa presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el proyecto de creación de la carrera de Medicina. La intención es empezar a dictarla a partir de 2025.

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Kroneberger le pide a la Nación que se reactiven las obras en la Ruta Nacional 5 y se construya la autovía

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe el estado de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 5 y que está paralizada. En el mismo volvió a solicitar que se construya la autovía, y que el trazado pase a tener 4 carriles.

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.