Provinciales Por: InfoTec 4.010/01/2023

Padrones electorales: Hoy a la medianoche vence el plazo para los reclamos

Hoy a la medianoche vence el plazo para que los electores reclamen, ante el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, por cualquier error que exista en los padrones provisorios con vista a las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero y también a las  elecciones generales provinciales del 14 de mayo.

Los padrones provisorios están publicados en la página web del TEP (https://trielectorallapampa.gob.ar) desde el 31 de diciembre y, de acuerdo al cronograma electoral, serían exhibidos durante diez días. Por eso la ciudadanía tiene tiempo hasta hoy a última hora para reclamar si alguna persona no figurase en él o estuviera anotado erróneamente.

Para hacerlo, luego de ingresar a la web, hay que ir al ícono “consulta padrón provisorio, elecciones 2023” y escribiendo el nombre y apellido, el sexo y un código de validación se le informa a la persona si está registrada o no para votar tanto el 12 de febrero como el 14 de mayo. En caso de no estarlo, hay que entrar al ícono “reclamos”, y desde allí se obtiene el correo electrónico por dónde canalizar la consulta.

El plazo de diez días es solo a los fines de los  reclamos, ya que posteriormente los padrones continuarán siendo expuestos en la web.  A su vez, el próximo viernes se publicará los padrones definitivos para las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas; y el 28 de enero se conocerán los lugares y las mesas de votación.

En estas elecciones internas abiertas podrán votar los afiliados a los partidos políticos que se presenten en los comicios y los ciudadanos independientes. El voto, en esta oportunidad, es voluntario. Está prohibida la participación de los afiliados a partidos políticos que circunstancialmente no participen de las elecciones.​

Te puede interesar

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

La décima edición quedó inaugurada en el MEDASUR y se extenderá durante cuatro jornadas con 61 publicaciones, 30 expositores, talleres, propuestas artísticas y un nuevo espacio de accesibilidad cultural.
 

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.