RUBÉN MARÍN BAJÓ EL TONO: “LA PRIORIDAD ES LA UNIDAD”
Rubén Marín, cuatro veces gobernador y actual presidente del PJ pampeano, dijo que fue malinterpretado en sus recientes declaraciones, cuando sostuvo que no había que temer a las internas. “La prioridad es la unidad”, sostuvo hoy. Pero reiteró que, si no hay acuerdo, se deberá indefectiblemente ir a internas en el PJ o el frente que encabece el partido durante las elecciones de 2019.
Marín fue consultado por la prensa al ingresar al acto del Día de la Lealtad, que se desarrolló en la sede del PJ santarroseño.
– ¿Cómo lo encuentra al partido en una tarea de reunificación?
– Y es lo que vamos a intentar, la reunificación. A veces las interpretaciones, creo, son equivocadas… Yo hablé de que si no hay acuerdo con esto, que haya internas, viste… Algunos se agarran los pelos, pero ¿cuál es el tema? Además, ¿cuál es el camino? Si alguien no coincide, no le podés negar el derecho. Yo no digo que no haya la prioridad de buscar la unidad…
– ¿La prioridad es la unidad?
-Es la unidad. Incluso en la divergencia que aún tenemos y seguiremos teniendo. El límite es (Mauricio) Macri, por lo menos en mi concepto.
– ¿Esta es una de las oportunidades en las que el PJ tiene la posibilidad de perder el gobierno, cuando a priori uno de sus mejores candidatos, Carlos Verna, ha anunciado que no se presentará?
– Siempre creo que el justicialismo tuvo posibilidades (de ganar) si va unificado. Separado no ganamos ni ahora, ni después ni antes. Sobre todo, donde la grieta es profunda.
Diario Textual
Te puede interesar
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El PRO formalizó la decisión de integrar un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Ritondo sobre las candidaturas.
Cristina Kirchner recibió la visita de Lula y lanzó críticas a Milei
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur
El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones