Locales Por: InfoTec 4.0 21 de enero de 2023

Fiscalizaron alojamientos de Realicó y otras localidades norteñas

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y su área de fiscalización, realizó inspecciones anuales en los alojamientos de Realicó, Eduardo Castex, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y General Pico.

Liliana Burgos, titular de Turismo de Realicó

TURISMO | Se inspeccionaron alojamientos turísticos del norte de la provincia de distintas clasificaciones y categorías. En Realicó, fueron recibidos por la intendente Viviana Bongiovanni con quien fue posible conversar sobre las habilitaciones de alojamientos temporales y los procesos para el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos.

Además, en Eduardo Castex, se fiscalizó el camping municipal verificando el estado del mismo para la solicitud de alta y habilitación.

Terminal de Ómnibus de Realicó

Al resto de las localidades se les solicitó la documentación necesaria para la inscripción de nuevas unidades habitacionales, libros de reclamos y sugerencias y adecuadas condiciones de las instalaciones.

Cabe destacar que el registro no implica un costo extra y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios.

Para más información comunicarse con el Departamento de Fiscalización:
* Tel: 02954 425060 - INT.26
* WhatsApp: 2954-558618
* Email Alojamiento: fiscalizacionalojamiento@lapampa.gob.ar
* Email Registro de Guías: registroguiaslapampa@gmail.com
* Email Registro de Prestadores: registroprestadoreslapampa@gmail.com

Te puede interesar

Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó, inició con una gran convocatoria

El Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó dio inicio a la instancia de ambientación para el ciclo lectivo 2024, con una matrícula de inscriptos que supera los 90 estudiantes.

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Sala de 3: los días 26, 27 y 28 de febrero se realizarán las inscripciones

La Dirección del JIN Nº 9 informó que los días, 26,27,Y 28 de febrero se realizará la inscripción de los aspirantes a SALA DE 3 AÑOS del JIN Nº 9 en la localidad de Realicó.

El municipio de Realicó avanza con la recuperación y embellecimiento de espacios públicos

Con el objetivo de recuperar espacios públicos de la localidad, desde las áreas vinculadas a obras y servicios públicos, avanzan los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Los semáforos de Realicó estarán intermitentes desde las 00 a 06 horas de lunes a viernes

La Municipalidad de Realicó informa que, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, se realizaron diversos controles de tránsito en distintas zonas de la localidad. Dichos dispositivos de control en la vía pública tienen como objetivo verificar la correcta documentación de los vehículos que transitan por la localidad.