Regionales Por: InfoTec 4.0 24 de enero de 2023

En pocos meses destruyeron todos los bancos del Prado Español de Parera

Hace algunos meses se colocaron en el Prado Español varios bancos para comodidad de cientos de vecinos que frecuentemente asisten a ese agradable lugar de esparcimiento en Parera... pero evidentemente no todos lo disfrutan o bien lo disfrutan de una manera diferente... destruyéndolos.

No se puede tampoco atribuir a un hecho vandálico, sencillamente porque los bancos no aparecieron rotos todos de la noche a la mañana. No podemos atribuirlo a un hecho puntual ni aislado.

Este tipo de conductas se vienen dando sostenidas en el tiempo y no por alguien en particular sino por una forma de sentir lo público. "No es de todos sino es de nadie por eso lo rompo", "es de los gobernantes, que ellos lo paguen", o bien es una nueva forma de expresarnos, la de la violencia y la impunidad (muy naturalizada por cierto).

Obviamente no es algo tan grave.. y dirá alguno que esto es exagerar... pero hoy son los bancos destruidos en El Prado, hace semanas fueron los nuevos bancos de la Plaza arrancados, un tiempo atrás las luces del parque o el monolito de la plazoleta "Héroes de la Salud".

En estos tiempos de los derechos y no de los deberes, seguro alguien podrá tratar de entenderlo, y otros hasta justificarlo, pero estamos seguros que la enorme mayoría de los vecinos tenemos ganas de que esto no sea así, queremos respeto por lo que es de todos, por lo que es nuestro, y lo nuestro es deber nuestro cuidarlo.

No es lo que queremos para estos hermosos lugares, la mayoría no somos así... o en realidad creen que si?
¿SOMOS ESTO?

Por: Faustino Parera

Te puede interesar

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

Vecinos de la zona de Hilario Lagos reclaman por la iluminación del empalme de la ruta 7

El reclamo es por la ya muy demorada obra de iluminación de la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 7, en el sector conocido como "cruce de Lagos", a metros del cementerio de dicha localidad.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.