En pocos meses destruyeron todos los bancos del Prado Español de Parera
Hace algunos meses se colocaron en el Prado Español varios bancos para comodidad de cientos de vecinos que frecuentemente asisten a ese agradable lugar de esparcimiento en Parera... pero evidentemente no todos lo disfrutan o bien lo disfrutan de una manera diferente... destruyéndolos.
No se puede tampoco atribuir a un hecho vandálico, sencillamente porque los bancos no aparecieron rotos todos de la noche a la mañana. No podemos atribuirlo a un hecho puntual ni aislado.
Este tipo de conductas se vienen dando sostenidas en el tiempo y no por alguien en particular sino por una forma de sentir lo público. "No es de todos sino es de nadie por eso lo rompo", "es de los gobernantes, que ellos lo paguen", o bien es una nueva forma de expresarnos, la de la violencia y la impunidad (muy naturalizada por cierto).
Obviamente no es algo tan grave.. y dirá alguno que esto es exagerar... pero hoy son los bancos destruidos en El Prado, hace semanas fueron los nuevos bancos de la Plaza arrancados, un tiempo atrás las luces del parque o el monolito de la plazoleta "Héroes de la Salud".
En estos tiempos de los derechos y no de los deberes, seguro alguien podrá tratar de entenderlo, y otros hasta justificarlo, pero estamos seguros que la enorme mayoría de los vecinos tenemos ganas de que esto no sea así, queremos respeto por lo que es de todos, por lo que es nuestro, y lo nuestro es deber nuestro cuidarlo.
No es lo que queremos para estos hermosos lugares, la mayoría no somos así... o en realidad creen que si?
¿SOMOS ESTO?
Por: Faustino Parera
Te puede interesar
Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos
Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.
Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.