La Ayuda Escolar a estatales será de 30 mil pesos
El Poder Ejecutivo comunicó que, en la liquidación complementaria del mes de enero se depositará el monto de Ayuda Escolar para el ejercicio 2023. Este adicional, que usualmente se cobra a fines de febrero, se adelanta al próximo lunes 13, con el fin de que las familias tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 1 de marzo.
En virtud de la nota recibida por las entidades gremiales solicitando un incremento de este adicional y de acuerdo a las posibilidades financieras del Tesoro Provincial es que se ha procedido a través del dictado del Decreto N° 229/23 establecer un aumento de la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, quedando el mismo en la suma de $ 30.000.
Con esta medida se contribuye a solventar el mayor gasto que a los agentes le demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado provincial y las solicitudes de los representantes gremiales.
Te puede interesar
La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios
La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.
La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales
La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.
Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi
Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.
El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela
Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes
El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.
La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel
La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.