Provinciales Por: InfoTec 4.021/10/2018

PADECE GANGRENA: SE QUEJÓ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y UN MÉDICO FUE ATENDERLO

Una familia santarroseña publicó en la red social Facebook un reclamo por la enfermedad que padece el padre ya que tiene gangrena avanzada en uno de sus dedos de los pies. Se quejaron de la atención del Hospital Lucio Molas. Tras la viralización del reclamo, se acercaron autoridades del Hospital y un médico y una enfermera lo fueron a ver a su casa.

Juan estuvo internado en el Hospital Evita durante 10 días, ya que padece gangrena, al darlo de alta le recetaron ibuprofeno y paracetamol para los dolores, pero ésto no lo ha aliviado.

Tenía que esperar el turno hasta el jueves 11 de octubre en el Hospital Lucio Molas, y al final pasó para el viernes, pero le dijeron que el cirujano se había ido de viaje. Este martes lo vieron en el Sanatorio de Santa Rosa, donde le comentaron “que una pierna estaba muy jodida y que había que cortar”. Además, le expresaron que estaba la otra pierna comprometida.

La mujer denunció que el miércoles el cirujano lo vio y le dijo que “había que cortar y nos dio turno en 15 días”. Indicó que ellos no rechazan la cirugía y que incluso lo que piden es que se corte lo antes posible porque sigue avanzando la gangrena y “queremos que se le pase el dolor”. Por eso piden que la cirugía sea antes de los 15 días.

Además, precisaron que el dedo ya esta descompuesto y emana mucho olor.

Todo esto que contaron fue a través de un video del comunicador Víctor Salcedo, quién le señaló a Plan B que el video fue muy viralizado por Facebook y que ya tuvieron buenas noticias, ya que una de las hijas del hombre le dijo “vino una enfermera y un doctor al domicilio de mi papá a curarlo, de no ser por vos seguiríamos igual o peor”.

Plan B pudo saber que después que se viralizara el video, autoridades del Molas, informaron que se iban a ocupar del caso e iban a reunirse con la familia de Juan.

Gentileza: Plan B noticias

Te puede interesar

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.