Provinciales Por: InfoTec 4.021 de octubre de 2018

PADECE GANGRENA: SE QUEJÓ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y UN MÉDICO FUE ATENDERLO

Una familia santarroseña publicó en la red social Facebook un reclamo por la enfermedad que padece el padre ya que tiene gangrena avanzada en uno de sus dedos de los pies. Se quejaron de la atención del Hospital Lucio Molas. Tras la viralización del reclamo, se acercaron autoridades del Hospital y un médico y una enfermera lo fueron a ver a su casa.

Juan estuvo internado en el Hospital Evita durante 10 días, ya que padece gangrena, al darlo de alta le recetaron ibuprofeno y paracetamol para los dolores, pero ésto no lo ha aliviado.

Tenía que esperar el turno hasta el jueves 11 de octubre en el Hospital Lucio Molas, y al final pasó para el viernes, pero le dijeron que el cirujano se había ido de viaje. Este martes lo vieron en el Sanatorio de Santa Rosa, donde le comentaron “que una pierna estaba muy jodida y que había que cortar”. Además, le expresaron que estaba la otra pierna comprometida.

La mujer denunció que el miércoles el cirujano lo vio y le dijo que “había que cortar y nos dio turno en 15 días”. Indicó que ellos no rechazan la cirugía y que incluso lo que piden es que se corte lo antes posible porque sigue avanzando la gangrena y “queremos que se le pase el dolor”. Por eso piden que la cirugía sea antes de los 15 días.

Además, precisaron que el dedo ya esta descompuesto y emana mucho olor.

Todo esto que contaron fue a través de un video del comunicador Víctor Salcedo, quién le señaló a Plan B que el video fue muy viralizado por Facebook y que ya tuvieron buenas noticias, ya que una de las hijas del hombre le dijo “vino una enfermera y un doctor al domicilio de mi papá a curarlo, de no ser por vos seguiríamos igual o peor”.

Plan B pudo saber que después que se viralizara el video, autoridades del Molas, informaron que se iban a ocupar del caso e iban a reunirse con la familia de Juan.

Gentileza: Plan B noticias

Te puede interesar

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.