Una niña cayó de un 5° piso, la situación de la niñera que la cuidaba
El abogado Thor Rodolfo Sittoni, que representa en la causa penal a la niñera de Emma, la niña que cayó de un quinto piso en Villa Carlos Paz, contó la situación de su clienta.
CARLOS PAZ | La joven de 18 años está acusada de lesiones graves culposas y deberá someterse al proceso penal luego de que Emma, la bebé que cuidaba, cayera de un quinto piso en Villa Carlos Paz. Su abogado Thor Rodolfo Sittoni explicó se situación legal.
“Ella está imputada por el delito de lesiones culposas, que implica que las lesiones que sufrió la nena se debieron a una negligencia, una mala praxis en el cuidado. La fiscalía entiende esto y la imputa. Se inició la investigación que va a reunir todos los elementos que corroboren lo que ellos sostienen”, afirmó Sittoni.
También aseguró que “este delito prevé una pena que es excarcelable, por eso ella permanece en libertad, esperamos que todo salga bien y la evaluación de la nena sea buena y pronto. No va cambiar la imputación de ella si la nena evoluciona bien, pero va dar otra tranquilidad”.
“El hecho se produjo porque ella no estaba, bajó a abrirle a una amiga que le trajo una hamburguesa. Se quedó hasta más tarde a cuidarla, estaba hablado con la mamá de la nena. Comete el error de pensar que como estaba durmiendo no había riesgo y bajó. Las lesiones culposas tienen pena de 6 meses a 3 años, son penas bajas justamente por la falta de intención. Ella estuvo todo el tiempo, no se fue del lugar como se dijo, fue al hospital”, siguió explicando el abogado.
“Estamos hablando de la salud de una nena de dos años que es lo principal, que hay que cuidar y a la familia que está pasando por algo que nadie quiere pasar. Tanto ella como sus padres están muy dolidos y preocupados por la nena, ella tiene mucho cariño y siente mucho dolor, es lo que más le preocupa” finalizó Sittoni.
Te puede interesar
Tragedia en la Ruta 6 cerca de Casa de Piedra: dos muertos y tres heridos en un choque frontal
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.
Controles en caminos rurales del sur provincial: infracciones por caza ilegal y leyes especiales
La Dirección General de Patrulla Rural de la provincia de Córdoba informó que este jueves 17 de abril se realizaron múltiples operativos de control vehicular y controles móviles en caminos rurales del sur provincial, en el marco de las tareas de prevención que se llevan a cabo habitualmente en la región.
Apareció el niño de nueve años que había sido sustraído por su padre en una escuela
Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.
Manejaba en reversa un recolector de residuos y aplastó a una barrendera
La Justicia de La Plata ordenó la detención del conductor del camión recolector de residuos que este miércoles atropelló y mató, al realizar una maniobra marcha atrás, a una barrendera en el barrio de Tolosa. La víctima fue identificada como Noelia Sosa, una trabajadora municipal que perdió la vida en el acto como consecuencia del impacto.
Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex
Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Condenan a tres años de prisión condicional a joven que robó una despensa en General Pico con un arma de utilería
El juez Heber Pregno homologó un juicio abreviado y sentenció a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter por un robo cometido el 31 de diciembre de 2024. Además de la pena, deberá cumplir reglas de conducta por dos años.