Internacionales Por: INFOTEC 4.007 de febrero de 2023

Ya son más de 5.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria

El vicepresidente turco dijo que las duras condiciones meteorológicas dificultaban la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescate.

El vicepresidente turco Fuat Oktay declaró el martes que el número de muertos por los terremotos centrados en el sureste de Turquía ascendía a 3.419, con lo que el total, incluidos los fallecidos en Siria, supera los 5.000.

En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que las duras condiciones meteorológicas dificultaban la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescates. Afirmó que solo se permitía entrar o salir de Hatay, Kahramanmaras y Adiyaman, tres de las provincias más afectadas, a los vehículos de rescate y ayuda.

Las operaciones de rescate se están centrando en esas tres provincias y en Malatya, añadió Oktay.

El Gobierno se puso a disposición de Siria y Turquía tras el terremoto
El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Turquía y Siria. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que las embajadas argentinas en dichos países se encuentran a disposición.

"La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de #Türkiye y #Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición", tuiteó Fernández, en cita a la publicación inicial del canciller Santiago Cafiero.

Por el mismo canal, Cafiero aseguró que la embajadas se encuentran monitoreando la situación de los argentinos en las tierras afectadas, e hizo públicos los contactos para recibir y brindar información. 

"Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Türkiye y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas", expresó el canciller, y sumó los números telefónicos.

Te puede interesar

El papa León XIV recibió en una audiencia privada a Gerardo Werthein y a Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano y el Canciller charlaron personalmente con el líder de la Iglesia. Los detalles del encuentro y un adelanto del jefe diplomático: “Creo que tiene deseos de venir a la Argentina”

Joe Biden fue diagnosticado con un cáncer de próstata "agresivo"

A pesar de la gravedad, la enfermedad del expresidente norteamericano parece ser sensible a hormonas, lo que permite un manejo adecuado.

Dos muertos por el choque del buque mexicano contra el puente de Brooklyn

Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.

León XIV recordó a Francisco en su primera homilía: “Nos sentimos como ovejas sin pastor”

El papa estadounidense evocó la muerte de su antecesor al iniciar su pontificado y dijo que afrontó su elección con “temor y gratitud”.

La embajada de China cargó contra Maurice Claver-Carone por haber criticado el swap con Argentina

"Mientras tenga el país el swap, está amarrado a China", fue lo que declaró Claver-Carone.

Una fuerte erupción solar causó apagones de radio en gran parte de la zona iluminada de la Tierra

El evento desencadenó la pérdida total de señales de radio de alta frecuencia.