Con entrada gratis, actuará "El Indio" Lucio Rojas en el aniversario de Realicó
Realicó arriba a sus 116 años y se está coordinando un cronograma de festejos para todo el mes de marzo. En este sentido, como año a año se realizará el acto protocolar el 2 de marzo en donde se rendirá homenaje al fundador de la localidad Tomás Leopoldo Mullally.
El municipio local informó que la noche central será el sábado 4 de marzo, en donde se realizará un gran evento que presentará a los artistas locales y contará con la presencia de un artista de nivel nacional en Realicó: se trata de "El Indio" Lucio Rojas.
Rojas cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en los festivales más destacados de Argentina. Una puesta en escena de gran envergadura, donde la danza y sus bailarines les aportaban un color fundamental a un espectáculo que le sobresalen las chacareras y zambas vinculadas a su paisaje natal: Marca Borrada, Salta. El músico recibió varios premios en los últimos años: Consagración Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2018; Consagración Festival de Baradero 2019; Consagración Festival Nacional de Folclore 2019.
La noche central de eventos será en la Cancha de Rugby del Parque Recreativo Municipal a partir de las 20 horas. Actuarán artistas locales. Habrá servicio de cantinas y stands de emprendedores, artesanos locales y de la zona.
La entrada será libre y gratuita. En los próximos días se dará a conocer el cronograma completo de actividades para la celebración de los 116 años de Realicó.
Te puede interesar
Lluvias desparejas en La Pampa y Realicó sin precipitaciones en Nochebuena
Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.
Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.
El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto
La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.
Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado
A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.
Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático
Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.
24 mm. La lluvia trajo alivio a Realicó mientras el SMN mantenía alerta por tormentas
Pese a los pronósticos que advertían fuertes tormentas con vientos intensos y posible caída de granizo, el fenómeno no se materializó en Realicó y zonas cercanas. Según los registros oficiales, en la localidad se acumuló una lluvia beneficiosa de 24 milímetros, aportando humedad al suelo tras días de marcada sequía.