Violento robo en San Luis: murió una mujer de Mackenna que estuvo casi un día maniatada
Una mujer murió en las últimas horas en San Luis luego de sufrir un violento robo y estar maniatada durante casi un día. El hecho se produjo en Villa de Merlo y dos matrimonios de Vicuña Mackenna fueron las víctimas del asalto.
SAN LUIS | La persona que falleció fue una mujer de 69 años por “síndrome asfíctico”. Todos ellos estaban pasando la noche en una casa ubicada en esa zona de la provincia el sábado pasado cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
A las 20, dos encapuchados ingresaron al domicilio ubicado en la localidad de Cerro de Oro y ataron de pies y manos a las cuatro personas, además de amordazarlas, golpearlas y dejarlas encerradas en una de las habitaciones.
Los asaltantes se llevaron cuarenta mil pesos en efectivo y los celulares de las víctimas. Fue una vecina la que llamó a la Policía luego de ver que no había movimiento en la casa y que los neumáticos del vehículo de los turistas estaban desinflados.
Los efectivos policiales arribaron al lugar, pero la mujer de 69 años ya estaba muerta. Tanto su esposo como la otra pareja, todos mayores de 59 años, fueron derivados al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo para ser observados. De todos modos, no tienen riesgo de muerte.
Cómo fue el robo en San Luis
De acuerdo a la declaración de una de los asaltados, uno de los delincuentes gatilló su arma de fuego, pero su arma no tendría balas, por lo que no hubo un disparo.
El diario local Opinión Frontal señaló que la Fiscalía de Merlo, a cargo de Silvina Arguello, aclaró que los damnificados estaban “en estado de shock” y que “no podían confirmar sus dichos”.
La fiscal pidió una autopsia sobre la fallecida y el resultado marcó que perdió la vida por una “congestión cardiorrespiratoria por asfixia postural".
Interviene en el caso la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial. Está investigando los videos recogidos por las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.
Además, participaron efectivos de las divisiones de Investigaciones, Homicidios e Inteligencia Criminal de San Luis y de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) III, la comisaría 42, de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Merlo.
Te puede interesar
Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir
En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.
Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.