Nacionales Por: InfoTec 4.028/02/2023

Gabriela Cerruti negó que los argentinos estén "pasándola mal"

"No estoy de acuerdo con la frase de que todos la pasan mal. Eso es plantear idea de crisis permanente, que no existe", dijo la vocera presidencial Gabriela Cerutti este martes.
Cerruti volvió a apuntar contra quienes hablan de crisis permanente en el país. 

NACIONALES | La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a apuntar contra quienes hablan de crisis en el país y dijo que hay "algunos sectores que tienen dificultades" pero que no está de acuerdo "con la frase de que todos la pasan mal".
 
"El problema de la inflación tiñe toda la economía", sostuvo Cerruti y remarcó: "No parto de la frase la gente la está pasando mal. Porque eso es plantear idea de crisis permanente, que no existe".

 Cerruti expresó este martes que "el Gobierno no está dispuesto a frenar la economía para bajar la inflación", y confió que se podrá cumplir aún la pauta anual de 60% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) suscripta en el Presupuesto 2023.

 "Esperamos que sí", dijo Cerruti a la radio FutuRock, al ser consultada sobre las proyecciones que fijó el gobierno en 2023 basándose en los números que aportó el Ministerio de Economía, y a la pauta de inflación del Presupuesto 2023, que es la misma que se fijó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cerruti expresó este martes que "el Gobierno no está dispuesto a frenar la economía para bajar la inflación".
"Confiamos mucho en la política que lleva el Gobierno y (el ministro de Economía) Sergio Massa a la cabeza", señaló la funcionaria. Cerruti advirtió además por los números de inflación alta de enero y marzo, que son dos meses estacionales, por efecto del turismo y el inicio de las clases.

"Hay una manera de frenar la inflación y es frenar la economía y eso no lo vamos a hacer", sentenció Cerruti, quien advirtió que "eso lleva más desempleo y desigualdad".

 Por el contrario, expresó que "el Gobierno eligió un camino paulatino, donde se manejan también diferentes variables macro, que incluyen la inflación", explicó.

 Así, remarcó que "en una economía con muchos pesos dando vueltas, por todo lo que hubo que emitir en la pandemia, eso generó una economía recalentada, con crecimiento y consumo, más propensa a la inflación".

Cerruti admitió que "hay algunos sectores que tienen dificultades, por supuesto", pero aclaró que "no estoy de acuerdo con la frase de que todos la pasan mal".
"Pero tampoco la solución es frenar la economía", puntualizó la vocera, y en relación con ello, destacó que "dos tercios de la población argentina, es decir 36 millones de personas se pudieron ir de vacaciones.

 Sin bien admitió que "hay algunos sectores que tienen dificultades, por supuesto", aclaró que "no estoy de acuerdo con la frase de que todos la pasan mal".  No obstante, continuó, "el problema de la inflación tiñe toda la economía", y remarcó: "No parto de la frase la gente la está pasando mal. Porque eso es plantear idea de crisis permanente, que no existe".

Consultada sobre si la mitad de trabajadores formales ganan menos de una canasta básica, Cerruti aclaró que "la enorme mayoría de ellos, casi es 80%, gana arriba de $ 100.000".  En este sentido, explicó que "la canasta básica considera una familia tipo de 4 personas, en donde el Gobierno toma como base de medición a dos salarios por grupo familiar".

 Por lo que a su criterio "el grueso de las familias argentinas supera la canasta básica que hoy se encuentra en $ 163.000".  Por último, destacó que "una enorme mayoría de trabajadores registrados pudieron ganarle a la inflación, ya que tuvieron paritarias excelentes".

Te puede interesar

Cambio drástico en el mapa de la natalidad en Argentina: en 9 años se redujo en un 46%

En 2015 se registraron 770.040 nacidos vivos, mientras que en 2024 fueron 413.135. En apenas nueve años, el país pasó a tener cerca de 357 mil nacimientos anuales menos.

El Gobierno manifestó su rechazo a la guía que publicó el Reino Unido para respaldar a empresas que operan en Malvinas

“Petende promover actividades comerciales e hidrocarburíferas ilegítimas en las Islas Malvinas”, se quejó la Cancillería.

Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

El capitán tendrá su último partido con la “Albiceleste” el 6 de octubre en el Monumental ante Benín.

El Gobierno ampliará la denuncia contra empresas que operen en las Islas Malvinas

El vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró que la gestión de Milei “utilizará todos los medios para sancionara empresas y particulares vulneren la soberanía de la Argentina sobre las islas”.

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

El Gobierno promulgó la ley de libre comercio entre Mercosur y Singapur

Así lo indicó a través del Decreto 1010/2026 publicado este martes en el Boletín Oficial.