Campo + Ciudad: "Una confiscación a los más débiles"
La agrupación cuestionó duramente las medidas del ministro de Economía al sostener que la decisión de Sergio Massa de pesificar los bonos del Fondo de Garantía de la ANSES constituye, a todas luces, una apropiación de recursos de los ciudadanos.
NACIONALES | En un comunicado la entidad sostiene que "En el reinante (y creciente) analfabetismo cívico de nuestro país, se hace necesario explicar lo evidente: el dinero de dicho fondo no pertenece al Estado".
En esa línea aclaran que es "dinero de los jubilados, que aportaron durante sus años de actividad a cambio de un ingreso digno en su vejez. El Estado lo tiene en guarda, y tiene la obligación de cuidarlo, preservarlo y hacerlo crecer. Cualquiera que haya vivido en Argentina durante los últimos 40 años sabe que cambiar dólares por pesos no puede ser, jamás, una inversión conveniente".
"Cuando el ministro Massa decide malvender esos bonos para tapar los agujeros de su pésima gestión, se está apropiando de dinero ajeno. Dicha acción, aún cuando en un sistema tan distorsionado como el nuestro pueda resultar legal, es a todas luces ilegítima: constituye una expropiación de hecho. Sus víctimas son, como es habitual, las más indefensas. Que estemos tristemente acostumbrados a tales manejos no lo hace menos grave", afirmaron desde Campo + Ciudad.
Y cierran: "Si no le ponemos un alto, de una vez por todas, seguirá ocurriendo".
Te puede interesar
El Gobierno impulsa una ley para proteger el ahorro informal y reformar el régimen tributario
Bajo el nombre “Principio de Inocencia Fiscal”, el proyecto busca terminar con la presunción de culpabilidad en materia impositiva, fomentar la formalización de ahorros no declarados y reducir la persecución fiscal.
Córdoba: hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
“Callate vos, loca”: Acusaciones y exabruptos de la diputada Carignano
La sesión en la Cámara Baja se tensó cuando la diputada de Unión por la Patria insultó a Lilia Lemoine y Nadia Márquez. Denuncias cruzadas, acusaciones por violencia política y una sesión marcada por los exabruptos.
Utilizan peces nativos para controlar mosquitos en ambientes urbanos y reducir el uso de insecticidas químicos
Investigadores del INTA y del Conicet buscan eliminar mosquitos con el uso de la “chanchita”, un pez nativo de la Cuenca del Plata que consume larvas y pupas.
Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
Murió Horacio García Belsunce
El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.