Locales Por: InfoTec 4.024/03/2023

(Video) Polémica por una diferencia de dinero en la contratación del escenario para el aniversario de Realicó

Juntos por el Cambio y dos Bloques del PJ le desaprobaron a la intendente Viviana Bongiovanni la Ordenanza Ad-referendum por encontrar "inconsistencias" en la contratación del escenario, iluminación y sonido de la fiesta aniversario de Realicó celebrada el pasado 4 de marzo. Faltan $160.800 que no pueden justificar con el agregado de impuestos.

Anoche, en lo que fue la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó fue desaprobada por mayoría de votos, la Resolución Ad-Referendum Nº 03 sobre el monto de contratación del escenario, sonido e iluminación requerido por "rider técnico" para la actuación del artista Lucio "Indio" Rojas.

Existe una diferencia de $160.800, es decir un 6% entre el monto presupuestado por la empresa 3M Producciones y lo que finalmente el municipio terminó pagando en efectivo la noche del show. El Ejecutivo aduce que esa diferencia resultante entre los $2.680.000 que presupuestaron y los $2.840.000 que se cobraron, corresponde a los "impuestos", pero la facturación conocida por esta operación es de condición monotributista, lo que implicaría solo el pago de ingresos brutos que ronda solo el 3%. 

Representantes de los cuatro bloques que conforman el legislativo local sentaron postura en el recinto y tan solo el FreJuPa integrado por los oficialistas Hugo Mendoza y Roberto Peralta aprobaron la resolución pese a la diferencia de dinero existente que, por el momento, se desconoce a que corresponde. En tanto que las justicialistas Magalí Vallejos e Ivana Rossi Sanchez - ambas del bloque justicialista realiquense - y Daniela Zalabardo Quiroga del unipersonal "Ahora Si" le desaprobaron a Bongiovanni la operación, lo que significa políticamente un nuevo revés interno para el gobierno. Lo mismo hizo la oposición de Juntos por el Cambio a través de los ediles Pablo Ravera, Silvana Chamorro y Claudio Gareis. 

Aunque la Resolución quedó desaprobada la presidente del Concejo Magalí Vallejos exigió a la intendente que aclare la situación por respeto a los concejales y a los realiquenses. 

Mirá lo que ocurría anoche y lo que argumentaron los bloques:

Te puede interesar

Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó lograron el tercer puesto en las Ovinpíadas Regionales en Alpachiri

Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.

Comenzó el curso gratuito de “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D” en la EPET N°6 de Realicó

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos

Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.

Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.

Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

Una nueva profesional realiquense: Fiorela Fortuna Turco, flamante farmacéutica

Orgullo y emoción en la comunidad realiquense. El pasado 26 de septiembre, Fiorela Fortuna Turco obtuvo el título de Farmacéutica en la Universidad Católica de Córdoba, culminando una etapa de esfuerzo, compromiso y vocación.