Entregaron Aportes No Reintegrables a productores afectados por incendios
El Ministerio de la Producción entregó los primeros seis Aportes No Reintegrables a productores de la zona del Departamento Chalileo, de Quehué y de El Tala, afectados por los últimos incendios que afectaron la zona.
En la oportunidad la ministra, Fernanda González, encuadró esta entrega en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial para acompañar a los damnificados por incendios y sequías e instó a los beneficiarios a presentar los proyectos con los trabajos a realizar y los requerimientos solicitados por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), del cual provienen los recursos.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, comentó que dichos Aportes (ANR) son parte de un convenio firmado oportunamente por el ex ministro de Agricultura de nación, Julián Domínguez con el gobernador Sergio Ziliotto y supone una erogación de 150 millones de pesos , “hoy se entregaron seis aportes no reintegrables para ayudar a la reconstrucción en parte, de los campos afectados por incendios, pero tenemos otras solicitudes que están en trámite”.
Estuvo presente también el director de Ganadería, Marcelo Lluch y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, detallando a los beneficiarios la modalidad de presentación de las rendiciones, mientras que se puso a disposición de los mismos para cualquier tipo de asesoría que necesiten.
Testimonio
Una de las beneficiarias, Graciela Arillo manifestó “estamos muy contentos y agradecidos por este aporte que hace el Gobierno, vamos a utilizarlo para arreglar alambrados perimetrales, alambrados internos, tranqueras, sistemas eléctricos, lo más que podamos de todo lo que se ha dañado con los incendios del mes de setiembre pasado en nuestro campo de la localidad de Quehué”.
Te puede interesar
Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre
El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.