Provinciales Por: INFOTEC 4.0 24 de marzo de 2023

Entregaron Aportes No Reintegrables a productores afectados por incendios

El Ministerio de la Producción entregó  los primeros seis Aportes No Reintegrables a productores de la zona del Departamento Chalileo, de  Quehué y  de El Tala, afectados por  los últimos incendios que afectaron la zona.  

En la oportunidad la ministra, Fernanda González, encuadró esta entrega en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial  para acompañar a los damnificados por incendios y sequías  e instó a los beneficiarios a presentar los proyectos con los trabajos a realizar y los requerimientos solicitados por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), del cual provienen los recursos.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi,  comentó que dichos Aportes (ANR) son parte de un convenio firmado oportunamente por el ex ministro de Agricultura de nación, Julián Domínguez con el gobernador Sergio Ziliotto  y supone una erogación de  150 millones de pesos , “hoy se entregaron  seis aportes no reintegrables para ayudar a la reconstrucción en parte, de  los campos afectados por incendios, pero tenemos otras solicitudes que están en trámite”.
Estuvo presente también el director de Ganadería, Marcelo Lluch y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, detallando a los beneficiarios la modalidad de presentación de las rendiciones, mientras que se puso a disposición de los mismos para cualquier tipo de asesoría que necesiten.

Testimonio
Una de las beneficiarias, Graciela Arillo manifestó “estamos muy contentos y agradecidos por este aporte que hace el Gobierno, vamos a utilizarlo para  arreglar alambrados perimetrales, alambrados internos, tranqueras, sistemas eléctricos, lo más que podamos de todo lo que se ha dañado con los incendios del mes de setiembre pasado en nuestro campo de la localidad de Quehué”.

Te puede interesar

El acto central por la Semana de la Memoria será en Jacinto Arauz

Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".

“El hambre es el límite”: organizaciones sociales pampeanas se manifiestan en ruta 35

Este lunes a las 10 distintas organizaciones sociales se manifestarán en la ruta nacional 35, frente al barrio Escondido, de Santa Rosa, en el marco de la jornada nacional de lucha denominada “El hambre es el límite”.

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Se registraron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 1171 test de alcoholemia donde se registraron 26 casos positivos.

Rechazan la recusación de Díaz Lacava contra la fiscal Iara Silvestre

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, con el voto de la jueza de cámara Mónica Fariña, rechazó la apelación del juez Pablo Díaz Lacava contra la resolución del juez federal local Juan Baric.