Regionales Por: InfoTec 4.028/10/2018

QUETREQUÉN: PINTARON RAYUELAS EN LA PLAZA CON EL OBJETIVO DE REVALORIZAR JUEGOS INFANTILES TRADICIONALES.

En el marco del Proyecto de Juegos que viene desarrollando el JIN 19, con sede en Rancul, durante el transcurso de la pasada semana las familias de los niños con las docentes del Jardín pintaron rayuelas en la plaza de Quetrequén.-

El propósito es rescatar juegos del repertorio cultural, que van desapareciendo con el correr de los años, y  para que no mueran y se sigan jugando y transmitiendo de generación en generación  se realizó en la plaza de la localidad la pintura de rayuelas

El objetivo es que los niños  sientan los espacios públicos de su pertenencia, que sepan de la existencia de adultos que velan por ellos y de esta manera se pueda contribuir a  la función de este lugar tan importante en nuestros pueblos.

Desde la dirección del establecimiento que nuclea a los jardines  agradecieron el apoyo del Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén Lic. Juan Pablo Resio que permitió que esta propuesta se hiciera realidad. Asimismo anunciaron que en pocos días se realizará en todo el JIN una nueva jornada de juegos con las familias, con motivo del día de la tradición.





 

 Fotos gentileza Carlos Manuel Rodriguez.

Te puede interesar

Se limpiaron más de 3.000 metros de canales pluviales en Lagos

El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).

Rancul: el 10 de noviembre no habrá atención municipal, solo funcionará la recolección

La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

Un hombre murió tras un accidente doméstico con un inflador de aire comprimido

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

Nuevo accidente en la Ruta 151: un camión chocó a otro al evitar un bache

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000

La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.