Policiales Por: InfoTec 4.016/04/2023

Un avión aeroaplicador se estrelló en una zona cercana a la ciudad de Gualeguay

La máquina, un Piper Pawnee se precipitó a tierra en una zona de bosques bajos, el piloto un hombre de 70 años oriundo de la ciudad bonaerense de Lobos, logró controlar el descenso hasta impactar contra los árboles, afortunadamente salió ileso pese a que el avión sufrió gravísimos daños estructurales.
Estado en que quedó la aeronave tras el impacto

GUALEGUAY | Un piloto que volaba un avión específico para tareas de aeroaplicación se estrelló ayer sábado mientras trabajaba sobre la estancia La Capilla, la máquina se precipitó a tierra en un sector de bosques bajos, afortunadamente el hombre de 70 años resultó ileso, al resistir el cockpit el impacto.

El grave siniestro aeronáutico tuvo lugar a unos 15 kilómetros de la ciudad de Gualeguay en una zona de árboles de bajo porte. El avión un Piper Pawnne habría perdido potencia lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, siendo el lugar muy complicado por la vegetación presente.

El subjefe de la Departamental Gualeguay, subcomisario Pérez, indicó cómo sucedió el hecho: “Es una aeronave marca Piper. Alrededor de las 17:30 tomamos conocimiento. Le brindamos asistencia al piloto. Se encontraba haciendo fumigaciones agrícolas y por un desperfecto mecánico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia".

Además, el uniformado manifestó que “lo hizo sobre un monte cerrado. Por los dichos de él, la aeronave quedó destruida pero afortunadamente él no tuvo ningún tipo de lesiones”.

En cuanto al piloto, se detalló que tiene 70 años y cuenta con domicilio en la localidad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires. “Estaba contratado por los dueños de la Estancia la Capilla”. Además, explicó que tiene “50 años de vuelo. Desde los 20 que lo hace, tiene mucha experiencia y eso le facilitó el aterrizaje de emergencia en un lugar tan complejo”.

Te puede interesar

Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo

El damnificado observó durante días al ladrón, que instaló el dispositivo en su habitación sin desvincularla de la aplicación.

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

El siniestro ocurrió en La Carlota. Tres jóvenes que salían de un local bailable fueron alcanzados por el automóvil, cuyo conductor, según las primeras informaciones, escapó del lugar tras el hecho. Hay un detenido.
 

Asesinaron de un disparo a un adolescente de 14 años en Rosario

Ian Guevara fue atacado este sábado alrededor de las 6 en la zona de Siracusa y Ulises. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen y trabaja para identificar a los agresores.
 

Murió un hombre tras un presunto enfrentamiento a tiros en Santa Rosa

El hecho ocurrió en el barrio Matadero. La Policía detuvo durante la mañana a una persona señalada como presunto autor.
 

Desarticularon un punto de venta de cocaína en Santa Rosa

La Policía detuvo a un hombre investigado por comercializar drogas y secuestró cocaína, dinero, un arma y elementos de fraccionamiento.

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.