Nacionales Por: INFOTEC 4.020/04/2023

Una nena de 2 años murió estrangulada en Berazategui: detuvieron a la mamá y a su pareja

La madre les dijo a los médicos que la hermana de 7 años le había enroscado sin querer su pelo en el cuello. La autopsia también reveló que tenía signos de abuso sexual.

La mujer llevó a su hija de 2 años a un hospital local. (Foto: Facebook / Hospital Evita Pueblo Berazategui)
Una nena de 2 años fue asesinada por asfixia y por el hecho detuvieron a su madre y a la pareja de ella. Ambos la llevaron a un hospital de la localidad bonaerense de Berazategui tras decir que su hermana de 7 años le había enroscado su cabello en el cuello.

El hecho ocurrió ayer cuando médicos del Hospital Evita Pueblo llamaron al 911 para alertar a la policía sobre el ingreso de una niña fallecida, quien en ese momento solo estaba acompañada por su madre, según indicó la agencia Télam.

De acuerdo a las fuentes policiales que fueron hasta el lugar, la mamá dijo que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a la mamá de la nena y a su pareja. (Foto: Télam)

En este contexto, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, y la magistrada ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo de la víctima para determinar los motivos de la muerte.

De la misma surgió que la nena había fallecido a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica por estrangulación”. Asimismo, reveló que tenía “lesiones compatibles con abuso de vieja data”.

La fiscal Mateos dispuso la detención de la madre de Génesis, Johana Aguilera, de 29 años, y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40. Se espera que mañana ambos sean indagados.

En tanto, se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

Te puede interesar

Milei: Los gobernadores “coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita”

El presidente Javier Milei encabezó esta tarde en Casa Rosada una reunión con los gobernadores que, según señaló el Ejecutivo, “coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita”. El encuentro tuvo como eje avanzar en una agenda común con el objetivo de impulsar en el Congreso las reformas que el Gobierno considera esenciales para consolidar el rumbo elegido por la ciudadanía en 2023 y ratificado en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Milei plantea tres Reformas claves y Presupuesto frente a Gobernadores

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

Tres argentinos murieron combatiendo para Ucrania

Tres combatientes de origen argentino perdieron la vida en combate mientras integraban las filas del ejército ucraniano, luego de un ataque con drones lanzado por Rusia en la región de Sumy, al noreste de Ucrania. El hecho ocurrió en la llamada “línea cero”, una de las zonas más peligrosas del frente, donde se registran los enfrentamientos más intensos entre ambos ejércitos. Estos combatientes se sumaron de forma privada y nada tienen que ver con Fuerzas Armadas Argentinas.

Javier Milei activó un fuerte aumento que favorece a las personas con discapacidad

El Gobierno, a través de ANDIS, anunció un aumento del Nomenclador de Discapacidad. Será de entre 29% y 35% en tres tramos, de octubre a diciembre 2025.

¿Vendrá a La Pampa? Tras el triunfo, Javier Milei trasladará la Capital Federal una vez por mes

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

El Napoli recordó a Maradona con un emotivo homenaje

El club italiano recordó con emoción al “Diez” a través de una publicación en redes sociales.