Una nena de 2 años murió estrangulada en Berazategui: detuvieron a la mamá y a su pareja

La madre les dijo a los médicos que la hermana de 7 años le había enroscado sin querer su pelo en el cuello. La autopsia también reveló que tenía signos de abuso sexual.

Nacionales20/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1-398-18e0608fb3854cbb8c7a74031461a155-xXwZ361682022083018-1682022306

La mujer llevó a su hija de 2 años a un hospital local. (Foto: Facebook / Hospital Evita Pueblo Berazategui)
Una nena de 2 años fue asesinada por asfixia y por el hecho detuvieron a su madre y a la pareja de ella. Ambos la llevaron a un hospital de la localidad bonaerense de Berazategui tras decir que su hermana de 7 años le había enroscado su cabello en el cuello.

El hecho ocurrió ayer cuando médicos del Hospital Evita Pueblo llamaron al 911 para alertar a la policía sobre el ingreso de una niña fallecida, quien en ese momento solo estaba acompañada por su madre, según indicó la agencia Télam.

De acuerdo a las fuentes policiales que fueron hasta el lugar, la mamá dijo que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a la mamá de la nena y a su pareja. (Foto: Télam)

En este contexto, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, y la magistrada ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo de la víctima para determinar los motivos de la muerte.

De la misma surgió que la nena había fallecido a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica por estrangulación”. Asimismo, reveló que tenía “lesiones compatibles con abuso de vieja data”.

La fiscal Mateos dispuso la detención de la madre de Génesis, Johana Aguilera, de 29 años, y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40. Se espera que mañana ambos sean indagados.

En tanto, se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.