Una nena de 2 años murió estrangulada en Berazategui: detuvieron a la mamá y a su pareja

La madre les dijo a los médicos que la hermana de 7 años le había enroscado sin querer su pelo en el cuello. La autopsia también reveló que tenía signos de abuso sexual.

Nacionales20/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1-398-18e0608fb3854cbb8c7a74031461a155-xXwZ361682022083018-1682022306

La mujer llevó a su hija de 2 años a un hospital local. (Foto: Facebook / Hospital Evita Pueblo Berazategui)
Una nena de 2 años fue asesinada por asfixia y por el hecho detuvieron a su madre y a la pareja de ella. Ambos la llevaron a un hospital de la localidad bonaerense de Berazategui tras decir que su hermana de 7 años le había enroscado su cabello en el cuello.

El hecho ocurrió ayer cuando médicos del Hospital Evita Pueblo llamaron al 911 para alertar a la policía sobre el ingreso de una niña fallecida, quien en ese momento solo estaba acompañada por su madre, según indicó la agencia Télam.

De acuerdo a las fuentes policiales que fueron hasta el lugar, la mamá dijo que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a la mamá de la nena y a su pareja. (Foto: Télam)

En este contexto, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, y la magistrada ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo de la víctima para determinar los motivos de la muerte.

De la misma surgió que la nena había fallecido a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica por estrangulación”. Asimismo, reveló que tenía “lesiones compatibles con abuso de vieja data”.

La fiscal Mateos dispuso la detención de la madre de Génesis, Johana Aguilera, de 29 años, y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40. Se espera que mañana ambos sean indagados.

En tanto, se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.