Locales Por: InfoTec 4.021/04/2023

No tiene fecha de inauguración la "Plaza de la Memoria", pero será este año

La Plaza de la Memoria que se iba a inaugurar el pasado 5 de Abril en el marco de los homenajes por un nuevo aniversario del golpe militar en el país, continúa en obra y por el momento no hay fecha para su culminación. Esta mañana InfoTec 4.0 visitó el lugar y luego consultó a las autoridades locales para conocer cual era el estado de situación.

La Municipalidad de Realicó construye desde hace unos meses, en el Barrio "Emilse Trucco" - realiquense desaparecida durante el proceso - un espacio de homenaje al conmemorarse el pasado 24 de marzo los 47 años del último golpe de Estado cívico militar en el país.

Aunque fue anunciada su inauguración dentro del programa de eventos por esta fecha conmemorativa, finalmente eso no sucedió y se estimaba que días después se llevaría adelante, pero lo cierto es que aún resta bastante para su culminación y esta mañana no había operarios en el lugar.

Ante esa situación y la consulta de los vecinos, InfoTec derivó la inquietud a la comuna que respondió que "aún continúan los trabajos, así que se pospondrá hasta que finalicen". El Director de Prensa, Lic. Julio Diaz Colombatto afirmó que el lugar quedará inaugurado este año en marco de los 40 años del retorno a la democracia.

Te puede interesar

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.

Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita

Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

Bomberos de Parera controlaron un incendio de banquina y rastrojo cerca de Quetrequén

El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.

Realicó celebró el Día del Niño con una multitudinaria fiesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen

Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.

Realicó fue sede de una nueva edición de Código Pampa

La jornada reunió a jóvenes y adultos en Fusión Multiespacio, donde se trabajó en programación, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de promover la inclusión digital y la formación en talentos tecnológicos.