No tiene fecha de inauguración la "Plaza de la Memoria", pero será este año

La Plaza de la Memoria que se iba a inaugurar el pasado 5 de Abril en el marco de los homenajes por un nuevo aniversario del golpe militar en el país, continúa en obra y por el momento no hay fecha para su culminación. Esta mañana InfoTec 4.0 visitó el lugar y luego consultó a las autoridades locales para conocer cual era el estado de situación.

Locales 21 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa  a monumento a la memoria portada

La Municipalidad de Realicó construye desde hace unos meses, en el Barrio "Emilse Trucco" - realiquense desaparecida durante el proceso - un espacio de homenaje al conmemorarse el pasado 24 de marzo los 47 años del último golpe de Estado cívico militar en el país.

Aunque fue anunciada su inauguración dentro del programa de eventos por esta fecha conmemorativa, finalmente eso no sucedió y se estimaba que días después se llevaría adelante, pero lo cierto es que aún resta bastante para su culminación y esta mañana no había operarios en el lugar.

Ante esa situación y la consulta de los vecinos, InfoTec derivó la inquietud a la comuna que respondió que "aún continúan los trabajos, así que se pospondrá hasta que finalicen". El Director de Prensa, Lic. Julio Diaz Colombatto afirmó que el lugar quedará inaugurado este año en marco de los 40 años del retorno a la democracia.

aa  a monumento a la memoria 1

aa  a monumento a la memoria avance

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto