Nacionales Por: InfoTec 4.021/04/2023

Gerardo Morales: “El legado que deja Fernández es más pobreza, más inflación, más endeudamiento y más anarquía”

El gobernador de Jujuy y candidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, llegó este viernes 21 de abril a Misiones para desarrollar una intensa agenda política e institucional en las ciudades de Posadas, El Dorado e Iguazú.

MISIONES | En conferencia de prensa en la ciudad de Posadas, junto a los candidatos de Juntos por el Cambio, expresó: “Sería bueno que el tema del día sea que baje el dólar y baje la inflación, pero también sería una irresponsabilidad que el Presidente pretenda seguir gobernando este país para seguir llevándolo a la ruina”.

“El legado que nos deja Alberto Fernández es más pobreza, es más inflación, más endeudamiento, es más anarquía, es más desconfianza, es pérdida de credibilidad, pérdida de visión de presente y de futuro, especialmente para nuestros jóvenes. Su legado es la falta de autoridad para gobernar y resolver los problemas de los argentinos”.

Para luego agregar que “así que en mi opinión hubiera sido una responsabilidad que pretenda seguir gobernando. Lamento que tuve que escuchar algunas opiniones de funcionarios del Frente de Todos, que la primera lectura que hacen es cómo van a acomodar los tantos dentro de la interna para presentarse a las elecciones y no cómo van a resolver los graves problemas que tiene la República Argentina”.

Sobre el video de Alberto Fernández expresó: “Esa es mi primera apreciación. Yo acabo de llegar, así que no he tenido tiempo de ver el vídeo, que no sé cuánto tiempo es y a veces me agota un poquito…con los datos a la vista me parece que la primera interpretación es ésta, que tiene que ver con la responsabilidad que él todavía tiene porque es presidente, de resolver los problemas de los argentinos”.

“El problema económico y social que tiene la República Argentina se debe a muchas razones o factores pero hay un factor central que es la política, que es la anarquía del Frente de Todos, que es la manera en que se pelean y que no tienen la capacidad de resolver. Así que esta es mi primera apreciación sobre la renuncia del Presidente”, cerró. 

Acompañan a Morales en Posadas los candidatos de Juntos por el Cambio Martin Arjol, Natalia Dörper, candidata a vice gobernadora y Pedro Puerta, candidato a diputado provincial.

Te puede interesar

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

La paralización de la planta será “hasta nuevo aviso” a raíz de razones operativas y productivas.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

El cantante de RKT fue interceptado durante un operativo policial en Villa La Ñata. En el vehículo también viajaba un joven de 27 años.

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

El viaje del pontífice todavía requiere definir distintos aspectos logísticos y de seguridad entre el Vaticano y las autoridades argentinas.