Nacionales Por: InfoTec 4.006/05/2023

Pudo ser una tragedia: durante un festival una aeronave en vuelo rasante golpeó el piso

Durante el festival aéreo organizado por el Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro una aeronave cuyo piloto intentó hacer una pasada rasante por el eje de la pista, terminó impactando con su ala derecha contra la tierra, desprendiéndose partes de la misma que llegaron hasta el sector del público, afortunadamente la nave pudo seguir volando y aterrizar, ya investiga la Junta de Seguridad en le Transporte.

El momento del grave incidente

ALLEN, RÍO NEGRO | En la tarde de este sábado 6 de mayo, mientras se desarrollaba con normalidad un festival aeronáutico, un avión Van’s RV-7A, identificado oficialmente con la matrícula LV-X722 protagonizó gravísimo incidente en el Aeroclub de Allen, provincia de Río Negro, al realizar un vuelo rasante sobre la pista a escasos metros de la línea del público, inclinándose a la derecha, maniobra que lo llevó a impactar contra la superficie del suelo, afortunadamente las características del avión muy liviano y un rápido "palancazo" del piloto evitó que terminara estrellándose contra el piso, y lo que es peor podría haber alcanzado a la gente.

Ya la Junta de Seguridad en el Transporte ( JST) tomó cartas en el asunto al que preliminarmente definió como "suceso", informando que investigará la sede Puerto Madryn.

Rotura de la puntera y deformación estructural del plano derecho

Afortunadamente, pese al fuerte impacto con la tierra que generó graves daños en el extremo del ala derecha, la máquina pudo seguir volando y aterrizar en el mismo aeródromo sin sobresaltos, ahora lógicamente una vez que la JST libere la máquina, la misma deberá ser desarmada para evaluar los daños estructurales y las reparaciones necesarias para volver a ponerla en vuelo.

El Van’s RV-7A es un avión monomotor biplaza de ala baja vendido en kit por Van’s Aircraft y de construcción artesanal. La versión RV-7A cuenta tren triciclo (es decir una adelante y dos atras), mientras que el RV-7 original está equipado tren convencional (dos ruedas adelante y una trasera).

El Festival Aéreo es el más popular en el Alto Valle por los atractivos que ofrece. En la última década tomó fuerza y ahora es reconocido en toda la Argentina y también en países limítrofes. Este domingo 7 de mayo, será la segunda jornada del evento que contempla vuelos bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos.

Te puede interesar

Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

Sáenz pidió por una ley de derribo y radarización para combatir el narcotráfico

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

(Video) Causa Cuadernos: Cristina Kirchner no quería salir en cámara desde su prisión domiciliaria y el juez la obligó

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.