Provinciales Por: INFOTEC 4.005 de junio de 2023

Cooperativas recibieron importantes Aportes No Reintegrables para inversiones

La Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Doblas Ltda y la Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi Limitada recibieron aportes No Reintegrables correspondiente al Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales (CoopAr).

Las mencionadas instituciones presentaron oportunamente proyectos que fueron aprobados en el presupuesto 2022. La Cooperativa de Doblas recibió $ 30.002.217, mientras que a la Cooperativa de Ingeniero Luiggi se le desembolsaron $ 28.993.838; en ambos casos para afrontar inversiones en equipamiento e infraestructura para sus plantas potabilizadoras y envasadoras de agua. 

En octubre del año pasado en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Cooperativas se realizó un encuentro con las cooperativas agroindustriales de la Provincia para presentar y poner a disposición de las empresas, no solo esta herramienta del Gobierno nacional, sino también los recursos humanos de ambas carteras, para asistir técnicamente en la formulación de los proyectos y vinculación con la autoridad de aplicación. 

El programa, perteneciente a la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se lanzó con el fin de promover y ejecutar proyectos de inversión tendientes al fortalecimiento y/o innovación de la gestión, desarrollo de nuevos productos y eficiencia en los procesos, aspirando a una mejora en el desempeño integral de las cooperativas y, consecuentemente, potenciar la competitividad y el agregado de valor. 
Asimismo, oportunamente también fueron presentados proyectos de otras cinco Cooperativas Agroindustriales de la Provincia, los cuales fueron incluidos dentro del presupuesto 2023, y actualmente se encuentran en etapa de gestión de pagos.

Te puede interesar

El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas

En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.

Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico

Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.

Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.

Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados

Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.

Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo

En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.

Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.