Chaco impune: nuevo juez para el caso de Cecilia Strzyzowski
En el marco de la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, Chaco, se determinó, en las últimas horas, que el juez de Garantías, Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la misma, se excusó de seguir interviniendo en el expediente. Ahora su lugar será ocupado por Héctor Sandoval.
RESITENCIA | En las últimas horas, se confirmó que el juez de Garantías de Chaco, Juan Carlos Codina, quien estaba encargándose de la causa por desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski, se excusó de continuar interviniendo en el expediente. Evidentemente la causa "quema" y las presiones políticas son insoportables.
Por tanto, tras conocerse su decisión, se determinó que quien ocupará su cargo será Héctor Sandoval. Éste ya inició sus funciones y, de hecho, firmó los allanamientos que fueron solicitados por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, luego de la ampliación de la declaración de Gustavo Melgarejo, el único imputado que declaró, hasta el momento.
Son increíbles las dilaciones y demoras que sufre este caso de manera más que sospechosa, pareciera que todos hacen ingentes esfuerzos por demorar las cosas para que las posibles pruebas desaparezcan, sorprendentemente cada vez que allanan aparecen más restos humanos, pero aún no se sabe si alguno pertenece a la mujer de César Cena, aunque por testimonios de testigos podrían ser varias las personas que "desaparecieron" en "la chanchería" como se conoce al lugar de porcicultura que poseen los Sena en su campo.
Es preciso recordar que la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia tiene como imputados a Emerenciano Sena, Marcela Acuña; al hijo de ambos y esposo de la víctima, César Sena, y a otros cuatro sospechosos, todos del entorno directo de Capitanich.
Te puede interesar
Suspenden el paro de ATEPSA previsto para este jueves, pero persiste el malestar en el sector aeronáutico
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) suspendió el paro que había sido anunciado para este jueves 10 de abril en todos los aeropuertos del país. La medida de fuerza buscaba reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales, pero fue levantada, denuncian presiones e intimidaciones.
Elías Piccirillo se descompensó en la cárcel
El ex marido de Jésica Cirio tuvo que ser asistido dentro del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.
¿Qué pasó con Mercado Pago?
La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.
Investigan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las vacunas de Pfizer
La Cámara Federal de Comodoro Py revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la investigación sobre las negociaciones que el gobierno nacional mantuvo con la farmacéutica Pfizer en el contexto de la pandemia de COVID-19. En la causa están implicados el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, tras denuncias presentadas en 2021.
El FMI anunció un acuerdo técnico con Argentina por US$20.000 millones para un nuevo programa de 48 meses
Apunta a consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en las reformas estructurales del país. Resta la aprobación formal del Directorio Ejecutivo.
Auditoría de México expone el caos en SENASA y pone en jaque las exportaciones de carne
Una dura evaluación del sistema sanitario argentino dejó en evidencia serias fallas en los frigoríficos habilitados para exportar carne. La gestión de Senasa, atrapada en internas políticas y acusaciones de descontrol, enfrenta una nueva crisis.