Regionales Por: InfoTec 4.021/06/2023

Para agradecerle: Tuvieron un accidente cerca de Alta Italia y buscan al hombre que los auxilio

Esta tarde, llego a la redacción de InfoTec 4.0 un mail con un mensaje poco usual. Se trata de el relato y agradecimiento del Dr. Jorge I. Rabinovich, un hombre que viajaba junto a su hija y sufrió un accidente que salió reflejado en este medio. Afortunadamente, pese a la gravedad del hecho, ambos salieron ilesos y ahora buscan al hombre que los auxilio y agradecen a todas las fuerzas públicas del norte pampeano que los asistieron.

"El día 16 de junio pasado, en horas de la mañana, partí, con mi hija Florencia, de Bs. As. hacia Ingeniero Luiggi, La Pampa. La mañana estaba nubosa, en la ruta había pocos vehículos. Después de pasar Junín, salió el sol y el día se puso muy lindo" comienza el relato.

Rabinovich continúa "Paramos en Gral Pintos a llenar el auto de combustible y descansar un rato. Luego seguimos viaje hacia el destino final. Pasando Larroudé, para evitar el mal estado en que se encuentra la Ruta Nacional 188, decidimos ir por las rutas provinciales, que se encuentran en mejor estado. La tarde era hermosa, los campos algo secos. La visibilidad perfecta, y el tránsito de vehículos, escaso".

"Cuando accedimos a la Ruta Prov Nº 2,  unos 200 metros antes del acceso a Alta Italia, desde el lado derecho, o sea banquina norte, desde un pequeño bosquecillo salió, intempestivamente, corriendo, cruzando la ruta, un chancho en dirección a su chanchería. Ante lo imprevisto del hecho, chocamos con el mismo. Resultado: perdimos el control del automóvil, que se dirigió hacia la mano opuesta, tocó la banquina sur, y cruzó la ruta hacia la banquina norte, volcando y quedando con las ruedas hacia arriba y el tren delantero mirando hacia el este" relata el hombre en la nota que envió a InfoTec 4.0.

Luego continúa "Mi hija y yo quedamos aprisionados, cabeza abajo, en la cabina, por los cinturones de seguridad y a los airbags. “¿Estás bien?! ¿Estás bien?!” Estábamos bien. Ahora, ¿cómo salimos?
Soltamos los cinturones de seguridad, separamos los airbags y tratamos de abrir la puerta delantera derecha. “Uh! Se abre muy poquito! "¿Y ahora?" "¿Y ahora?”.

"Mágicamente, apareció un señor de mediana estatura y cabello blanco, de unos 60 años – aclaro que yo tengo 84 y mi hija, 51 – que, con un pequeño esfuerzo, abrió la puerta desde afuera. Nos sentimos liberados.El hombre me preguntó cómo estaba y me ayudó a salir. Me abrazó muchas veces, muy emocionado. Luego ayudó a salir a mi hija. Ambos salimos ilesos, sin ni un rasguño" recuerda el conductor del vehículo que afortunadamente nunca perdió el conocimiento.

"Quiero agradecer a ese ciudadano anónimo, que con tanta disposición pudo abrir la puerta y ayudarnos a salir y a quien me gustaría conocer y saber su nombre" pide con el deseo que llegue a difundirse la noticia para poder contactarse con el hombre que los auxilió.

"Luego pasaron, ocasionalmente, los Bomberos Voluntarios, quienes solicitaron la presencia policial y sanitaria. Quiero agradecer fervientemente, por toda la atención recibida y la profesionalidad mostrada,
además de la sensibilidad y afecto, a cada uno de los integrantes de dichas Fuerzas. Unas palabras de agradecimiento especiales al Oficial Fernández y a su personal, así como a la médica de Ingeniero Luiggi, de guardia en Alta Italia, y a sus ayudantes, así como a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios que dieron muestras sobradas de eficiencia y honradez. También al Sr. Alberto Segovia, que nos vino a socorrer y trasladar. Unas palabras finales para el oficial a cargo de la Comisaría de Ing Luiggi, que nos tomó la declaración final" concluye el relato enviado a este diario.

(Si sos esa persona por favor comunicate al 2302-566018 y nosotros te ponemos en contacto con Rabinovich)

El accidente.

Un vehículo volcó tras embestir un cerdo en la ruta 2 en proximidades de Alta Italia
 
Los dos ocupantes del vehículo, que viajaban de Buenos Aires a Luiggi, resultaron ilesos luego de chocar un cerdo y volcar a metros del acceso a la localidad pampeana.

El grave accidente tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 14:20, sobre la ruta provincial 2, a unos 100 metros del ingreso a dicha localidad, cuando embistieron a un porcino perdiendo el control del rodado.

Dos personas oriundas de Buenos Aires y que llevaban como destino la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, a bordo de un automotor Honda CRV de color gris, quienes viajaban de este a oeste, a poco de llegar al acceso "Sola" fueron sorprendidos por un porcino que intentó cruzar la cinta asfáltica, producto del golpe y alguna maniobra evasiva, el vehículo se desestabilizó y terminó volcado sobre el bajo banquina norte con las cuatro ruedas hacia el cielo.

De acuerdo a lo informado por el oficial Nicolás Fernández, responsable de la comisaría altaitaliense, ambos ocupantes "resultaron ilesos, siendo asistidos en el lugar por personal policial a su cargo, de salud del hospital local, y de bomberos voluntarios, estos últimos colaboraron para reubicar al rodado sobre sus ruedas, para luego ser retirado del lugar".

Indicó además que "interviene en el hecho la Fiscalía Contravencional de General Pico a cargo del doctor Francisco Cuenca".


           

Te puede interesar

Alarma por la proliferación de jabalíes en el sur bonaerense

Productores y vecinos de Tres Arroyos y Coronel Pringles advirtieron sobre el crecimiento de la población de jabalíes, que provoca daños en cultivos, silobolsas y representa un riesgo para el tránsito y la salud.

"Cabalgando por la historia": Roberto Hecker presenta su libro en Embajador Martini

La Biblioteca Popular Florentino Ameghino invita a la presentación del libro "Cabalgando por la historia", de Roberto Hecker, que recorre 1.200 kilómetros de historia a través de cinco viajes. El encuentro se realizará el sábado 1 de agosto, a las 19.30, en Bro Bar, de Embajador Martini.

Un camión grúa enganchó los cables del trolebús en el centro de Córdoba: un herido y serios daños

El vehículo circulaba por avenida Maipú con el mecanismo elevado, lo que causó la caída del tendido eléctrico.
 

Apuñalaron a un joven en Alcira Gigena y el presunto agresor se entregó a la Policía

La víctima, de 26 años, recibió una puñalada en el tórax y debió ser derivada a un hospital de Río Cuarto. Tras varios allanamientos, el presunto autor se presentó voluntariamente ante la Policía junto a su abogado.

Quedó con 75,6% de discapacidad tras la vacuna de AstraZeneca y demanda a la empresa y al Estado

Flavia Ochoa, una vecina de Coronel Moldes, Córdoba, inició una demanda civil contra AstraZeneca y el Estado nacional al sostener que el cuadro neurológico que hoy limita su movilidad se desencadenó luego de recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19. La mujer reclama una indemnización por incapacidad sobreviniente, daño moral y daño punitivo, tras haber sido diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré.

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva

Dos hombres y un adolescente fueron controlados cuando regresaban a la costa con una cantidad de ejemplares muy superior al cupo permitido. Secuestraron la pesca y labraron infracciones.