Provinciales Por: INFOTEC 4.022 de junio de 2023

Un hombre de 48 años en situación de calle muere por hipotermia en General Pico

El fiscal Guillermo Komarofky confirmó en una entrevista el fallecimiento de un hombre de 48 años por hipotermia en General Pico. El suceso tuvo lugar cerca de las vías, en la intersección de la calle 19 y la Avenida, un lugar frecuentado por personas en situación de calle.

El fiscal Komarofky tomó conocimiento de la trágica noticia cerca de las 13 horas del día de ayer, a través del comisario Martínez. Según los informes, dos hombres que vivían en la misma zona encontraron a la víctima, identificada como Luis Eliel Zuñiga, sin responder y buscaron asistencia médica.

“Habían dos sujetos que habían ido a solicitar ayuda médica del SEM, en virtud de que estaban en situación de calle viviendo o durmiendo ahí junto a un tercero, y este tercero al ver que pasaba las horas de la mañana y no despertaba, intentaron despertarlo y se encontraba que no reaccionaba”, explicó el fiscal.

Cuando el personal del SEM llegó al lugar, constataron la muerte de Zúñiga. La autopsia realizada por el médico forense, el Dr. Gustavo Ferreira, determinó que la causa de la muerte fue hipotermia. Komarofky describió que Zúñiga estaba durmiendo en la intemperie, cubierto con algunos objetos para abrigarse.

La búsqueda de familiares de Zúñiga está en curso, ya que, hasta el momento, nadie ha reclamado su cuerpo. “Esta persona es nacida en la provincia de Buenos Aires, según su DNI. Podría tener algún familiar en la ciudad o en la provincia”, indicó Komarofky.

Si no aparecen familiares, el municipio se hará cargo de los restos de Zuñiga, como explicó el fiscal: “He dado intervención al municipio en virtud de que administran un cementerio, el cementerio municipal. Por la cuestión de salubridad y higiene, por ahora, los restos están en la morgue judicial, pero he ordenado que sean trasladados al municipio local”.

Te puede interesar

Se picó la Convención: Altolaguirre y Sabarots cruzaron chicanas y terminó en portazo

Durante una acalorada reunión en la sede del Comité Provincia, el radicalismo pampeano vivió un episodio inédito: el diputado Hipólito Altolaguirre abandonó la Convención tras un fuerte cruce con el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Las diferencias entre la mirada legislativa y las gestiones municipales quedaron expuestas como nunca.

El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.

La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia

El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.

Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado

El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.

El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía

La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.

Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron

El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.